.png)
Aguas de color esmeralda
Si visitas la isla de El Hierro (una de las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife), en la espectacularidad de su paisaje, te encontrarás con lugares de obligada visita y uno de ellos es el Charco Azul, nombre que debe al color esmeralda de las aguas. Charco Azul lo encontrarás en el norte de la isla, en la parte central de la bahía de El Golfo en las proximidades de la localidad de Los Llanillos, en el municipio de La Frontera.

Entre sus peculiaridades destaca la de estar dentro de una cueva natural, en un entorno característico de la costa herreña dominado por las lavas. La buena conservación del litoral permite disfrutar de un paisaje único en uno de los enclaves más bellos de la Islas Canarias.
El Charco Azul es una sorpresa que se esconde bajo el acantilado. Resguardada por un imponente arco basáltico, los caprichos de la naturaleza han formado una piscina natural abrigada del mar por un roquete. La transparencia del agua, la suavidad de los callados del fondo y el aire misterioso de la cavidad convierten al Charco Azul en una experiencia insuperable. Unos cómodos soláriums de madera hacen la estancia aún más cómoda y agradable..
Prensa en la Isla de El Hierro (Santa Cruz de Tenerife)
Diario El Hierro: Web del diario digital Diario El Hierro