Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Charco Azul, isla de El Hierro


Aguas de color esmeralda

Si visitas la isla de El Hierro (una de las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife), en la espectacularidad de su paisaje, te encontrarás con lugares de obligada visita y uno de ellos es el Charco Azul, nombre que debe al color esmeralda de las aguas. Charco Azul lo encontrarás en el norte de la isla, en la parte central de la bahía de El Golfo en las proximidades de la localidad de Los Llanillos, en el municipio de La Frontera. 

El Golfo es el nombre que recibe la costa de la isla de El Hierro, orientada hacia el Atlántico abierto. El Charco Azul se encuentra situado en medio del mismo. Es una playa única porque acoge una fantástica piscina natural formada por el propio oleaje del mar, algo que solo se puede ver en muy pocos lugares de Europa. 

Entre sus peculiaridades destaca la de estar dentro de una cueva natural, en un entorno característico de la costa herreña dominado por las lavas. La buena conservación del litoral permite disfrutar de un paisaje único en uno de los enclaves más bellos de la Islas Canarias.

El Charco Azul es una sorpresa que se esconde bajo el acantilado. Resguardada por un imponente arco basáltico, los caprichos de la naturaleza han formado una piscina natural abrigada del mar por un roquete. La transparencia del agua, la suavidad de los callados del fondo y el aire misterioso de la cavidad convierten al Charco Azul en una experiencia insuperable. Unos cómodos soláriums de madera hacen la estancia aún más cómoda y agradable..

Prensa en la Isla de El Hierro (Santa Cruz de Tenerife)


Diario El HierroWeb del diario digital Diario El Hierro
El Hierro Digital: Publicación web realizada en la isla de El Hierro

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife