Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Teleférico del Teide
















La visita al Pico del Teide con el Teleférico te va a permitir contemplar el espectacular paisaje del mayor Parque Nacional de las Islas Canarias. Su particular clima, la altura y las formas volcánicas, te invitan a la contemplación y a disfrutar de un momento único que recordarás toda la vida. Harás la mejor excursión al volcán más alto de España, viviendo la experiencia de volar sobre un tesoro geológico donde volcanes, cráteres y ríos de lava, forman un impresionante conjunto de colores y formas únicos en el mundo.

Puedes acceder perfectamente a la estación Base por carretera y está situada a 2.356 m de altitud. Sus modernas instalaciones disponen de dos cabinas con capacidad máxima para 44 pasajeros, que hacen el recorrido hasta la cumbre en unos 8 minutos. Las vistas desde la estación base permiten contemplar las espectaculares cumbres que rodean al volcán Teide. La estación base del Teleférico cuenta con un servicio de parking gratuito con 220 plazas y el horario del aparcamiento es de 9 h. a 18 h. Además, dispone de un área de descanso, servicio de cafetería y restaurante-buffet con magníficas tienda y aseos públicos. Es el lugar adecuado para informarse de las distintas rutas que puede realizar partiendo desde la estación Superior.

Puedes comprar los billetes on line directamente en la página web del Teleférico.
Se recomienda que desarrolle su visita en las primeras horas de la mañana, a partir de las 9h, las vistas son más espectaculares y, sobre todo, su estancia podrá ser más cómoda y sin demoras.

La estación Superior dispone de un pequeño hall desde donde se accede inmediatamente al exterior. Cuenta con WIFI, aseos y el teléfono público más alto de España. No hay servicio de cafetería y es conveniente ir preparado para los cambios de temperatura. Está situada a 3.555 m de altitud y es el punto de partida para que elija entre tres magnífica rutas a pie.

Recuerda que para acceder al cráter del Teide, se requiere de un permiso gratuito que concede la Administración del Parque Nacional, y que se puede tramitar online. Recuerda que este permiso debe obtenerse con suficiente antelación, por lo tanto si lo que deseas es acceder a la cumbre, lo primero que debes hacer es asegurar la disponibilidad de plazas.

Cómo llegar 
El Teleférico del Teide está muy bien comunicado por carretera, con diferentes accesos desde cualquier punto de la isla donde se encuentre.

Si está en el Norte de la Isla
Por la carretera TF-21 que une La Orotava con el Portillo de la Villa, y cruza todo el Parque Nacional del Teide. el Teleférico está en el km. 43. (N28º 15' 17" W16º 37' 33")
Por la carretera TF-23 desde Boca de Tauce a Chío, que enlaza con la TF-21.
Guagua / Bus Línea 348 Puerto de La Cruz – Las Cañadas del Teide (www.titsa.com). Horario de salida: 09:15 horas de Puerto de la Cruz, con parada en La Orotava, Montaña Blanca (subida al refugio Altavista) y Teleférico del Teide y vuelta desde Teleférico del Teide con salida a las 16:00 horas.

Si está en el Sur de la Isla
Por la carretera TF-21 desde Vilaflor hasta el Parque Nacional del Teide, vía de acceso para las zonas turísticas de Playa de Las Américas y Los Cristianos.
Guagua / Bus Línea 342 Playa de Las Américas - Las Cañadas del Teide (www.titsa.com). Horario de salida: 09:15 horas de Las Américas, con parada en Los Cristianos (09:30h). Teleférico del Teide y Montaña Blanca (subida al Refugio Altavista) y vuelta desde Teleférico con salida a las 15.30 horas.

Si está cerca de Santa Cruz o La Laguna
Por la carretera TF-24 desde La Laguna a Portillo de la Villa (Carretera de la Esperanza), que enlaza con la TF-21 que conecta con la estación Base en el km 43

Mapa recorrido Titsa (línea de autobuses / guaguas)
Distancias:
Santa Cruz: 64 Km
La Laguna: 55 Km
Puerto de la Cruz: 45 Km
Los Gigantes: 52 Km
Los Cristianos: 47 Km
El Médano: 52 Km
Servicios públicos de guagua / bus existentes: 

Para saber cuales son los servicios de guagua /bus en Tenerife puede visitar la siguiente web de Titsa




Oficinas Centrales
Calle San Francisco, 5 - 4 Planta - 38002 Santa Cruz de Tenerife
Telf. 922 010 440 - Fax. 922 287 837
Instalaciones del Teleférico en el Teide

Crta. Orotava Granadilla s/n - 38300 Santa Cruz de Tenerife
Telf. 922 010 445

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife