Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Centro de Visitantes de El Portillo

La visita al Centro de visitantes del Portillo es gratuita, 
así como la visita al jardín anexo a este y el servicio de rutas guiadas a pie.

El Centro de Visitantes de El Portillo está abierto todos los días (excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero) con un horario de atención al público de 9:00 a 16:00 horas, es un recurso de gran interés y atractivo tanto para aquellas personas que visitan el parque por su cuenta como para los guías que llevan a grupos organizados.

Es una discreta construcción que se encuentra en el acceso norte al Parque y adaptada al entorno donde se realiza una interpretación de las relaciones entre los seres vivos que habitan en el Parque y su entorno físico. Permite acceder a la historia geológica del Parque, formación del paisaje, adaptaciones de la flora y fauna al medio y, por supuesto, una descripción de las especiales características climáticas de la zona. 

En él se realiza una interpretación sobre la relación de los seres vivos y su entorno y se interpretan aspectos generales sobre la geología, paisaje y clima del parque.

En el Centro de Visitantes del Portillo se encuentra la recreación del interior de un tubo volcánico, además también dispone de elementos interactivos, paneles fotográficos y retroiluminados, sala de videoteca, librería y un salón de actos en el que se proyecta un audiovisual. Este audiovisual nos permite conocer de manera amena cómo se formó la caldera sobre la que se eleva el complejo estratovolcán Teide-Pico Viejo. 

Este jardín anexo es el Jardín Botánico que ocupa una parcela de 4 hectáreas y ha sido creado para exponer, interpretar didácticamente, investigar y reproducir la flora autóctona de este territorio. En el jardín están representadas más del 75% de las especies superiores del Parque Nacional. Además, el jardín dispone de un sistema de señalización y está dotado de laboratorios con cámaras de germinación y banco de germoplasma, desarrollando un programa de recuperación de especies en peligro de extinción. En la actualidad se encuentra homologado a nivel internacional con el objeto de apoyar estos planes de recuperación de especies vegetales amenazadas. 

Posee una sala de proyecciones con aforo para 74 personas en la que se proyecta de forma continua un audiovisual sobre el Parque. También dispone de una sala de vídeo donde se puede obtener información de prácticamente todos los Parques Nacionales que constituyen la Red.

Encontrarás más información en: Parques Nacionales de Canarias

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife