Pulsa para subir
Comparte o imprime
Síguenos en
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Tenerife, Capital Europea del Senderismo en 2015

Tenerife se convertirá entre el 10 y el 15 de marzo de 2015 en la capital europea del senderismo. Los participantes tendrán como base la ciudad de Puerto de la Cruz. 

Tenerife dispone de una extensa e intrincada red de caminos y senderos gran parte de ellos se encuentran dentro de los Espacios Naturales Protegidos, que son gestionados por el Área de Medio Ambiente. Cerca de un centenar de senderos entre homologados, en proceso de homologación y por homologar que suman unos 1.500 kilómetros. El senderismo es la segunda actividad más practicada (14% del total) por los cinco millones de turistas que recibe la isla al año, solo por detrás de la visita a parques temáticos.

27 Feb. 2014 Europa Press
Con la celebración del 'Tenerife Walking Festival', un evento organizado por el Cabildo a través de Turismo de Tenerife que contará con la participación de 700 senderistas procedentes de todo el continente, Tenerife se convertirá en la capital europea del senderismo.

Los participantes tendrán como base la ciudad de Puerto de la Cruz y, durante los cinco días de duración del festival, recorrerán una quincena de senderos clasificados en tres categorías: volcánicos, costeros y jurásicos (que se internan por zonas de laurisilva como las de Anaga y Teno).

Podrán disfrutar igualmente de recursos y actividades asociadas a los territorios por los que estos transcurren, como bodegas, fincas agrícolas, museos u observación de estrellas, informa el Cabildo en una nota.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, explica que el festival es una "oportunidad excelente" para mostrar a los asistentes todas las cualidades de la isla como destino para la práctica del senderismo, "con una oferta que va mucho más allá del sol y playa".

El presidente apunta también que uno de los elementos más destacados del evento radica en el hecho de que "los 700 participantes serán senderistas pertenecientes a federaciones y clubes quienes a su vuelta trasladarán a sus compañeros y conocidos las experiencias vividas, con lo que actuarán de auténticos prescriptores de la isla como lugar para pasar unos días practicando su hobby favorito".

Impulsado por el Cabildo a través de Turismo de Tenerife y su nueva marca de deportes de aventura 'Tenerife No Limits', la primera reunión preparatoria tuvo lugar esta semana.

Ver: enlaces relacionados con Senderismo en Tenerife
(senderos, paseos, rutas, planos de senderos, lugares, etc.) 
 
PORTADA INICIO Isla de Tenerife "Vívela" .
© Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife