Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Paco Nadal - Periodista de Viajes


Paco Nadal es escritor, periodista de viajes, director de documentales, bloguero y fotógrafo. Sus trabajos profesionales pueden verse en los principales medios de comunicación, ya sea en prensa escrita, en radio o en televisión. Pero sobre todo es alguien que ha hecho del viaje una forma de vida.Aunque estudió Ciencias Químicas, siempre tuvo claro su gran pasión, viajar por el mundo y contarlo. Periodista especializado en viajes, escritor y fotógrafo, ha escrito artículos para revistas como el National Geographic y Lonely Planet. Escribe asiduamente en El Viajero, el suplemento de viajes del diario El País. Colabora en el programa La Ventana, de la Cadena Ser. Presenta y dirige series documentales para Canal Viajar, el primer canal temático de viajes hecho en España. Y escribe y hace fotos para guías de viaje en la editorial EL País-Aguilar.Podréis encontrar sus relatos de viajes su bitácora “El blog de Paco Nadal”, del diario El País, donde cuenta a diario y en directo la alocada y nada aburrida vida de un periodista de viajes.
     Lo malo de dedicar media vida a fomentar el turismo masivo de sol y playa es que te condena a dedicar la otra media a cambiar esa imagen. Y la imagen que tiene la mayoría de turistas que llega a Tenerife o a otras isla Canarias es que a cambio de playa y buen tiempo se tienen que conformar con menús garrafón de 8 euros o con el bufé de media pensión y menor calidad que te ponen en el hotel.Pero como siempre pasa en estos casos, apenas que rasques aparece otra realidad. Las islas Canarias tienen una gastronomía autóctona excelente.
     En Tenerife, en concreto, hay quesos maravillosos de leche cruda, vinos blancos y tintos con 5 denominaciones de origen diferentes, buenas papas, buenas carnes, excelentes pescados. Y sobre todo una tradición culinaria mestiza que bebe de fuentes muy diversas.La gastronomía de las islas Canarias hace tiempo que dejó de ser solo gofio y menús del día ramplones para guiris de sol y playa. Hay una nueva hornada de chef y empresarios de hostelería haciendo muy bien la cosas. (Paco Nadal)
Ver más de Paco Nadal
Comer bien en Tenerife, con Paco Nadal
     Lo malo de dedicar media vida a fomentar el turismo masivo de sol y playa es que te condena a dedicar la otra media a cambiar esa imagen. Y la imagen que tiene la mayoría de turistas que llega a Tenerife o a otras isla Canarias es que a cambio de playa y buen tiempo se tienen que conformar con menús garrafón de 8 euros o con el bufé de media pensión y menor calidad que te ponen en el

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife