Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Tenerife proyecto Effie-Car



Tenerife tiene que liderar proyectos de innovación, con visitas turísticas en coches eléctricos
Agosto de 2014
La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), Turismo de Tenerife, la Factoría de Innovación Turística de Canarias (FIT) y el clúster de innovación turística Turisfera trabajan en el proyecto denominado Effie Car, consistente en poner a disposición de los turistas coches eléctricos para determinadas visitas turísticas. Ashotel informa de que el proyecto está actualmente en fase de estudio de viabilidad económica y de diseño de las rutas, analizando autonomía y costes de las excursiones.

En el diseño inicial del proyecto participan empresas de diversa índole como ITER, Apeca, Emove Endesa, además del Cabildo de Tenerife y algunas fincas ecológicas y de actividades en la naturaleza. El proyecto, señala Ashotel, plantea una experiencia ECO-diferente, dirigida a un público interesado en los valores ambientales de la isla y dispuesto a pagar una excursión de precio elevado, en el que el coche aporta valor a una experiencia en la que el turista va visitando lugares de interés ambiental en el sur y norte de Tenerife.

Las agencias de alquiler de coches son las que harían la inversión en el vehículo, poniéndolo a disposición del potencial usuario. Los puntos de recarga y de partida de las excursiones son hoteles que ya tienen o van a tener puntos de recarga y que están interesados en participar en esta iniciativa. Según la patronal hotelera, este proyecto no constituye una amenaza para el sector del taxi, que seguirá siendo necesario en cualquier destino turístico, y subraya que no se creará ninguna flota de vehículos eléctricos para hoteles ni se llenarán las zonas turísticas con puntos de recarga.

Ashotal apunta que el proyecto Effie-Car es innovador y transversal para varios subsectores de actividad en la cadena de valor turística y trata de buscar fórmulas para aunar turismo y movilidad sostenible, salvando diferentes obstáculos que lastran la implantación de esta tecnología. Indica también que el coche eléctrico es una tendencia al alza y que será una realidad en los próximos años, haciendo las ciudades más limpias y amigables.

Nota de prensa
Ashotel ha aclarado, se trata de un proyecto en análisis previo, cuyo planteamiento y puesta en marcha no supondría competencia desleal para el sector del taxi al tratarse del alquiler de vehículo sin conductor, actividad completamente legal y regulada. Sería una iniciativa "innovadora" liderada por el sector privado y que pondría en valor diferentes atractivos turísticos que pueden llegar a ser un 'must' de la oferta turística de la isla. Pretende ser una experiencia turística que posicionaría Tenerife en el camino hacia una isla más sostenible. 
Según Ashotel, "el proyecto Effie-Car es innovador y transversal para varios subsectores de actividad en la cadena de valor turística, y trata de buscar fórmulas para aunar turismo y movilidad sostenible, salvando diferentes obstáculos que lastran la implantación de esta tecnología". Apunta, además, que el coche eléctrico es "una tendencia al alza y será una realidad en estos próximos años que hará las ciudades más limpias y amigables".

El proyecto, tal y como detalla la patronal, parte de la necesidad de integrar opciones de movilidad sostenible con actividades turísticas y de empezar a manejar datos de sus ventajas e inconvenientes, puesto que hasta la fecha, las experiencias se circunscriben a casos aislados en entidades públicas y empresas.

Al mismo tiempo, explica que esta iniciativa "plantea una experiencia ECO diferente, dirigida a un público interesado en experiencias y valores ambientales de la isla y dispuesto a pagar una excursión de precio elevado en el que el coche (diferentes modelos) no sea el fin de un paquete turístico, sino que sea el medio que aporta valor a una experiencia en el que el turista va visitando lugares de interés ambiental en el sur y norte de Tenerife".

En el 2012, el tranvía incorporó a su flota,
el primer coche 100% eléctrico
El hecho de ir en caravana, indica Ashotel, facilita la visibilidad del proyecto en las zonas turísticas, así como en las rutas hacia las excursiones programadas. Las agencias de alquiler de coches, son las que harían la inversión en el vehículo poniéndolo a disposición del potencial usuario, y los puntos de recarga y de partida de las excursiones son hoteles que ya los tienen o van a tenerlos y que están interesados en participar.

"Por tanto, lejos de un competidor o una amenaza para el sector del taxi, puede ser un aliado, en la medida que se están testando tecnologías que pueden ser aplicadas al sector del transporte público que seguirá siendo necesario en cualquier destino turístico, incorporando además aspectos de sostenibilidad de la oferta muy demandados por quienes nos visitan", concluye.

Saber más:
Saber más: El coche eléctrico
Saber más: El coche eléctrico
Después de introducir la entrada "Tenerife proyecto Effie-Car", hemos creido que sería interesante incluir esta entrada con el fin de acercarnos un poco más a saber que es el coche eléctrico. Nosotros hemos seleccionado estos vídeo, pero en internet, encontrarás toda la información que necesites sobre este temaEstos son los vídeos que hemos seleccionado para la continuación de el post http://

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife