Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Casa Ábaco, Mansión Canaria del siglo XVIII - Puerto de la Cruz

Un paso por la historia que significa un alto en el camino donde podrá relajarse y disfrutar de algo totalmente auténtico que perdurará a través de los siglos.

La Mansión Canaria Abaco del siglo XVIII está situada en el corazón de Puerto de la Cruz, casa de la familia directa del Conquistador de Canarias. En su arquitectura y decoración se ha respetado el sabor de la construcción original, rodeada de bellos jardines, está catalogada Bien de Interés Cultural, parte del Patrimonio Histórico de Puerto de la Cruz. Destaca el ambiente creado con la decoración de flores, frutas y verduras naturales.
A mediados del siglo XVIII, el XI Conde de la Gomera, casado con Doña Marina Leonor Benítez de Lugo y Ponte, construyó un palacio conocido hoy como la Casona en unos terrenos en la hacienda del Durazno cedidos por su suegro, como regalo de boda a su esposa. Construyó también un oratorio en la casa dotándolo de una imagen de San Antonio.
La historia de la hacienda del Durazno siempre ha estado unida a la rama mayor de Benítez de Lugo. Terminada la conquista en 1496 se inició la colonización de Tenerife. Las tierras que conformaban el antiguo reino de Taoro, al igual que las del resto de la isla, fueron repartidas entre conquistadores y pobladores. El 6 de Junio de 1.502 fueron concedidos a BARTOLOMÉ BENITEZ DE LUGO, cien fanegadas de regadío y 300 de sequero en el Valle de la Orotava. Entre las cien fanegadas de regadío estaba EL DURAZNO y estas tierras pronto fueron roturadas y plantadas de cañamelares, para así cumplir las condiciones establecidas en la donación... (Ver: Historia de la Casa Abaco)

Esta casa que ha sido restaurada en 1993. En la actualidad se ha abierto al público como casa museo. Por la noche se puede disfrutar además de un servicio de bar coctelería amenizados por conciertos de música clásica. Con una decoración exquisita, la Casona contiene piezas únicas y auténticas obras de arte. A las pinturas y tapices de los siglos XVII y XVIII, las lámparas de bohemia y de cristal de murano, los bustos de bronce italianos y un Snooker de 1922 del que tan sólo existen cinco en todo el mundo, se ha ido añadiendo a partir de 1993 mobiliario histórico procedente de los más diversos países europeos.
Abierto de martes a domingo 10.00 h. - 13.00 h.

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife