Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Fiestas Fundacionales y de la Cruz de Puerto de la Cruz


El día 3 de Mayo se celebran las fiestas fundacionales de la ciudad, recordando que en dicha fecha de 1651 tomó posesión del cargo el primer alcalde pedáneo.

Coincidiendo con esta fecha, se celebra también el día de la exaltación de la Cruz, en el que son numerosas las capillas que se engalanan con flores, jarras o sitiales.

Esta fiesta se caracteriza por los arreglos florales a cruces fijas en vías públicas y en las casas. Son también reseñables los sudarios, siempre en forma de "M", algunos de ellos muy antiguos y realizados en finas telas bordadas en oro, pintadas o simplemente blancas, simbolizando la pureza.

Los motivos por los cuales se colocan las cruces son variados. Algunas se ubicaban siguiendo la costumbre del Vía Crucis, que simboliza el camino de Jesús al Gólgota mediante paradas o estaciones; otras veces se colocaban con motivo de una muerte violenta o accidente, y hay algunas que indican el cruce de caminos o los límites de población. Por último, servían también para señalar puntos geográficos concretos, como los peñones.

El enramamiento de las cruces es una de las tradiciones señeras en la fiesta de la Cruz, jornada en la que se podrán visitar las más de 100 cruces repartidas por todo el municipio, entre las más de veinte capillas existentes y las situadas por diversas calles de la Ciudad turística, reflejo de una tradición que ha permanecido a lo largo de la historia.

Las cruces de Puerto de la Cruz adosadas o en capilla que existen en la ciudad se engalanan con adornos florales de lo más variopintas, un aspecto lleno de color que esconde la devoción de todo un pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife