Pulsa para subir
Comparte o imprime
Síguenos en
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Iglesia de San Francisco y Ermita de San Juan - Puerto de la Cruz

La iglesia de San Francisco y la anexa ermita de San Juan Bautista forman en la actualidad una sola edificación. La ermita, situada en la calle a la que da nombre, es junto con la de San Amaro, en La Paz, los dos inmuebles religiosos más antiguos que existen en el municipio. 

Fue edificada entre 1599 y 1608 por el alarife Juan de Tejera. A su lado está la iglesia de San Francisco, que es lo único que se conserva del antiguo convento franciscano. 

El templo se construyó a partir de 1609 sobre una pequeña ermita que con igual advocación existió en el lugar. De su variado patrimonio religioso y artístico destaca las imágenes de San Juan Bautista, del siglo XVII y atribuida a Andrés de Ocampo, y la del Cristo de la Misericordia, única obra conocida del artista tinerfeño Domingo Pérez Donis, de la primera mitad del siglo XVII, con los brazos articulados para poder realizar la ceremonia del descendimiento.

Frente a la iglesia se encuentra la diminuta pero a la vez muy bonita Plaza de Víctor Pérez. Es la más pequeña y la más recoleta de las plazas del centro urbano portuense. Fue construida en 1904 en honor al médico que se distinguió entre los principales promotores del Hotel Taoro, y pionero del turismo en esta ciudad. En el punto central tiene también una fuente con una ñamera.

 
PORTADA INICIO Isla de Tenerife "Vívela" .
© Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife