Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Jardín de aclimatación de La Orotava en El Puerto de la Cruz - Tenerife

Jardín Botánico en el Puerto de la Cruz - Tenerife 


El Jardín de Aclimatación de La Orotava, fue creado en la última década del siglo XVIII, con la idea de aclimatar plantas de los diferentes lugares del mundo, con destino final en Europa. Si bien el avance de la ciencia ha hecho desechar esta idea, ello permitió que se concentraran en este espacio un gran número de especies vegetales correspondientes a las regiones tropicales y ecuatoriales. De esta forma, se ofrece un lugar de gran interés científico y didáctico.

Posee importantes colecciones de plantas tropicales y subtropicales de valor económico y ornamental, teniendo especial mérito las variedades de Palmeras, Bromeliáceas, Aráceas y Moráceas. Existen árboles de notable belleza e interés por sus dimensiones, antigüedad, rareza o procedencia de lugares remotos.

El Jardín, como institución científica, realiza intercambios de germoplasma a nivel internacional, mantiene un Herbario dedicado especialmente a la flora canaria con más de 37.000 pliegos, y desarrolla varios programas de investigación sobre flora y vegetación de Canarias y sobre conservación de endemismos.

La superficie desde su creación, es de 20.000 m2, con un programa de ampliación, actualmente en ejecución, para ajardinar y dotar de modernas instalaciones una superficie contigua de 40.000 m2.



Horario Jardín: 

9:00 a.m. - 18:00 p.m. (última entrada 17:30)  

Cerrado: 1 de enero, Viernes Santo y 25 de diciembre 

Biblioteca y Herbario: (Consulta Científica, previa cita): 9:00 a.m. - 13:00 (lunes a viernes) 

Dirección: C/ Retama, nº 2 Cp. 38400 Puerto de la Cruz - Tenerife - Islas Canarias 
Teléfono: +34 922922978 / +34 922922981. Fax: +34 922823138 


Pulse las imágenes para ver mapas
 

Entradas relacionadas

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife