Pulsa para subir

Puerto de la Cruz, ven y vívelo tu mismo

Situado al norte de Tenerife, Puerto de la Cruz es uno de los centros turísticos más importantes de la isla. Lugar tradicional de descanso, la ciudad dispone de una amplia red de alojamientos, que incluye numerosos hoteles y varios complejos residenciales. En el entorno costero se sitúan algunos de los principales atractivos de la urbe, como son el viejo muelle, el paseo marítimo o el Lago Martiánez, conjunto de piscinas diseñadas por el arquitecto canario César Manrique.

Disfrutar del sol y la playa en su insólito litoral de arena volcánica, pasear por el exótico Jardín Botánico o pasar un día inolvidable en las instalaciones del Loro Parque son algunas de las muchas posibilidades de ocio que ofrece Puerto de la Cruz.

Los amantes de la naturaleza podrán admirar en los alrededores de la ciudad los hermosos parajes del Valle de la Orotava y la sobrecogedora imagen del Teide, la mayor cumbre de España.


Pionero en el desarrollo turístico de Tenerife, Puerto de la Cruz posee una larga tradición vacacional que se remonta a finales del siglo XIX, época en que nació como estación balnearia en las actuales instalaciones del Hotel-Casino Taoro. En pocas décadas, la ciudad se consolidó como un importante centro turístico, gracias a las excepcionales condiciones que reunía: su buen clima, un hermoso litoral volcánico y los singulares paisajes que depara el Valle de La Orotava.

La ciudad se extiende en torno a su pequeño puerto y cuenta con amplias avenidas y exuberantes espacios ajardinados, por lo que un paseo a pie será la mejor manera de descubrir su trazado.

En él encontramos algunas edificaciones históricas, como el castillo de San Felipe, la ermita de San Telmo o la iglesia de Nuestra Señora de la Peña.

Ver también: Turismo Puerto de la Cruz (vídeo)
Ver también: Más contenidos de el Puerto de la Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
PORTADA INICIO Isla de Tenerife "Vívela" .
© Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife