Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Puerto Pesquero de Puerto de la Cruz

Puerto Pesquero de Puerto de la Cruz

En torno a la plaza del Charco surgen calles que gozan de gran animación a cualquier hora del día, al igual que el bello paseo marítimo, repleto de restaurantes y terrazas. La zona portuaria se convierte en uno de los lugares históricos de la ciudad, ya que alberga la Casa de la Aduana y el viejo muelle, que aún conserva su aire marinero.

Pero el puerto reúne también otros muchos atractivos, como el Lago Martiánez, proyecto diseñado por el prestigioso arquitecto lanzaroteño César Manrique. Se trata de un original complejo de piscinas de agua de mar que, construido en el entorno volcánico costero y rodeado por una exuberante vegetación, es un lugar ideal para el descanso o para disfrutar de un refrescante baño.

Historia

El llamado puerto viejo se construyó poco después de la Conquista de la isla en la desembocadura del barranco de San Felipe, donde en la actualidad se extiende la espléndida Playa Jardín.

El aluvión de 1826 arrasó esa primera y modesta instalación portuaria y el actual refugio pesquero, llamado originariamente Puerto Nuevo, se convirtió en el muelle principal. Entre 1822 y 1824 se realizaron las primeras mejoras, a cargo del Real Consulado del Mar. Consistió en la construcción del primer tramo del dique occidental. En 1881 concluye la ampliación del dique hasta la Baja Negra.

Dada la gran actividad comercial que registró este puerto durante los siglos XVII XVIII, especialmente en cuanto a la exportación de los vinos de malvasía del Valle, el Rey Felipe IV llamó a la ciudad “llave de la isla”.

El refugio consta de dos brazos que dan protección a las pequeñas embarcaciones pesqueras. En la década de los ochenta del siglo XX fue ampliado el espigón exterior, con lo que aumentó la protección de la calle La Marina y la plaza del Charco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife