Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Villa de La Orotava (rasgos)

La Orotava, junto con los municipios de el Puerto de La Cruz y Los Realejos, forman el Valle de la Orotava. Su nombre procede de la derivación de la antigua denominación “Arautava oArautapala” que le dieron los aborígenes locales, los guanches. 
Es el municipio mas extenso de toda isla (207.31 Km2) y el que más superficie forestal tiene. Le pertenece también el 78% aprox. del Parque Nacional del Teide. La altura del centro de la ciudad es de 390 metros sobre el nivel del mar.
Antes de la conquista, la isla estaba dividida en nueve menceyatos o reinos y el Valle de la Orotava que forman La Orotava, el Puerto de la Cruz y Los Realejos, pertenecía al menceyato de Taoro, siendo considerado el más poderoso de los nueve. 
Tras la conquista, los conquistadores mostraron gran interés por el Valle debido a su fertilidad, la abundancia de aguas y su buen clima. El principal recurso fue el agua, que era conducida desde el monte a través de canales, pero antes de llegar a los cultivos se aprovechaba la fuerza hidráulica para mover los molinos de gofio y las fabricas de azúcar.
El núcleo fundacional de la ciudad fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1976, y su perímetro de protección fue delimitado en 2005.
En este vídeo, de la mano de su autor Valentín Urpina, te invitamos a dar un paseo por la Villa de la Orotava que no tiene desperdicio, en el que veremos lugares como, la casa de los balcones, los jardines Victoria, las iglesias, el ayuntamiento, el jardín botánico y su preciosa y bella arquitectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife