Pulsa para subir
    
Comparte o imprime

Villa de La Orotava (rasgos)

La Orotava, junto con los municipios de el Puerto de La Cruz y Los Realejos, forman el Valle de la Orotava. Su nombre procede de la derivación de la antigua denominación “Arautava oArautapala” que le dieron los aborígenes locales, los guanches. 
Es el municipio mas extenso de toda isla (207.31 Km2) y el que más superficie forestal tiene. Le pertenece también el 78% aprox. del Parque Nacional del Teide. La altura del centro de la ciudad es de 390 metros sobre el nivel del mar.
Antes de la conquista, la isla estaba dividida en nueve menceyatos o reinos y el Valle de la Orotava que forman La Orotava, el Puerto de la Cruz y Los Realejos, pertenecía al menceyato de Taoro, siendo considerado el más poderoso de los nueve. 
Tras la conquista, los conquistadores mostraron gran interés por el Valle debido a su fertilidad, la abundancia de aguas y su buen clima. El principal recurso fue el agua, que era conducida desde el monte a través de canales, pero antes de llegar a los cultivos se aprovechaba la fuerza hidráulica para mover los molinos de gofio y las fabricas de azúcar.
El núcleo fundacional de la ciudad fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1976, y su perímetro de protección fue delimitado en 2005.
En este vídeo, de la mano de su autor Valentín Urpina, te invitamos a dar un paseo por la Villa de la Orotava que no tiene desperdicio, en el que veremos lugares como, la casa de los balcones, los jardines Victoria, las iglesias, el ayuntamiento, el jardín botánico y su preciosa y bella arquitectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
PORTADA INICIO Isla de Tenerife "Vívela" .
© Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife