Pulsa para subir
    
Comparte o imprime

Paseo de Las Palmeras - Puerto de la Cruz

El popular paseo de Las Palmas o de Las Palmeras es un singular sendero peatonal flanqueado por una doble alineación de palmeras canarias centenarias, que discurre por unos 300 metros de forma paralela al tramo final del barranco de Martiánez. 

Desde 1916 este paseo y las dos vías que discurren por sus costados llevan el nombre de avenida de Aguilar y Quesada. Junto a uno de los extremos del paseo se levanta el gran Centro Comercial Las Pirámides de Martiánez, una moderna instalación con numerosos comercios y varias plantas de aparcamientos públicos subterráneos.

El diseño del renovado pavimento de márgenes diferenciadas del color central produce un efecto óptico de gran profundidad y armonía que hacen del lugar peatonal un seguro y placentero recinto.

No menos puede decirse de las vías que flanquean este pintoresco ámbito, pues han ganado en confort y seguridad para el viandante con la dotación de aceras e incremento de parterres, alcorques y su mejor disposición de espacio floral. Los clásicos bancos de piedra y luminarias afines conforman el mobiliario urbano que dan al entorno un ambiente romántico. Se han repuesto numerosas palmeras que faltaban y procedido a la poda y limpieza del resto del palmeral con sus macetones, por cierto, ajenos al diseño originario de antaño, pero que, robustecidos con plantas y flores, disimulan su estilo ramplón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
PORTADA INICIO Isla de Tenerife "Vívela" .
© Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife