Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Carnaval de El Puerto de la Cruz 2015 (pasado y presente) y cartel 2015

Carnaval en el Puerto de la Cruz
Pasado
Declarado de interés turístico internacional, el Carnaval del Puerto de la Cruz es uno de los que mayor raigambre tiene en la isla. Aún cuando estaban prohibidos, esta fiesta ha buscado siempre la forma de hacerse un hueco entre los portuenses, hasta el punto de camuflarla con el nombre de "Fiestas de Invierno" para que fuera permitido.

La fotografía fue tomada en la Plaza del Charco en el año 1968, cuando al carnaval se le llamaba Fiestas de Invierno, pues así se llamaban a los carnavales en Tenerife, en los tiempos prohibidos por el general Franco, a este hecho en estas fiestas se le llamó la boda del siglo realizada en un tema carnavalero de muchos ranilleros que escenificaron una parodia surrealista, metiendo en ella al entonces alcalde de la ciudad don Felipe Machado conocido por Felipe I.

Es de destacar el entierro de la sardina, que se celebra el miércoles de ceniza, y el coso - apoteosis del carnaval, que tiene lugar el sábado siguiente, en el cual participan, además de numerosos grupos de espontáneos, carrozas, comparsas, murgas, etc., y varias delegaciones de diferentes países, como las de algunas ciudades de Alemania.
Un acto muy popular y singular del carnaval portuense es el maratón masculino Mascarita Ponte Tacón, en el que cada año centenares de hombres, con tacones como mínimo de 8 centímetros, recorren las adoquinadas calles y obstáculos que se encuentren durante la lúdica y divertida carrera.


Presente
¿A quién le importa? Es Carnaval
¿A quién le importa? Es Carnaval,es el cartel oficial del Carnaval Internacional 2015 de El Puerto de la Cruz. Un cartel de colorido con tonalidades propias de las discotecas de la década de los 80, y cuyo autor es Sergio Jesús García.
Fueron presentados seis trabajos al concurso público del que saldría el Cartel Anunciador del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2015, y que en su nueva edición está dedicado a la década de los 80. 
En los carteles presentados al concurso, el segundo corresponde a Deine Rodríguez, bajo el título “El Carnaval de mis Recuerdos”, donde dominan objetos como una cinta de cassette, una mascarita que rememora carnavales pasados y personajes como Alf, mítica serie de la década protagonista de las fiestas. Rodríguez también presentó un segundo trabajo bajo el título “Ochenteros a la Pista”, donde destacan los oscuros colores de las discotecas de principios de los 80.
Agustín Fidel Perera es el autor del tercer cartel del concurso, bajo el título “Pescadora”, donde la protagonista es la conocida imagen situada en la Playa del Muelle Pesquero, sobre unos patines y con ganas de pasarlo bien. “Sardina” es el título del segundo de los trabajos presentados por Perera, donde destaca la figura de una sardina ataviada con tacones y preparada para disfrutar de las noches del Carnaval.
“Los Años 80” es el título del quinto cartel a concurso, realizado por Mario González, donde podemos apreciar pequeños montajes que acaban convirtiéndose en auténticos modelos que podemos usar en las fiestas, cuando la imaginación mandaba.

Pulsa en los carteles para ampliar
 


Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife