Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Roque de Garachico - Norte de Tenerife


Atardecer en Roque de Garachico - Foto: Andrés Lemus

Garachico
Garachico
ROQUE DE GARACHICO. ¿QUE ES? 
El Monumento Natural del Roque de Garachico se ubica en el sector noroeste de Tenerife y se trata de un roque costero de 77 metros de altura y de 5 Ha. de superficie, separado de tierra unos 300 m. por la erosión marina. Consiste en un elemento geomorfológico de especial relevancia en el paisaje, en el que están presentes algunas especies de aves con diferentes categorías de protección.


Vistas aéreas del Roque de Garachico

¿TIENE FAUNA?
El interés ornitológico de este roque queda reflejado con la presencia de especies amenazadas como la pardela chica (Puffinus assimilis baroli), el petrel de Bulwer (Bulweria bulwerii) y el paiño de Madeira (Oceanodroma castro). 
Es, además, un lugar clásico de observación de garza real (Ardea cinerea), una especie que si bien en el pasado se tiene constancia que nidificaba en Canarias, en la actualidad no se ha podido confirmar.

¿DONDE ESTÁ?
El Roque de Garachico se localiza en el mar, frente a la costa del núcleo de Garachico. y tiene una superficie total: 5 Has.
El acceso a dicho término municipal se realiza por la TF-42, que conecta Icod de los Vinos con Buenavista del Norte. Saliendo desde Icod de los Vinos, en el punto kilométrico 5 de dicha carretera nos encontramos en la costa del núcleo de Garachico y frente al Roque.


Inmersión en la Cueva del Roque en Garachico con el club de buceo Mero sub

¿SE PUEDE VISITAR?
Dada la dificultad de acceso al mismo, no existe la posibilidad de realizar visitas.

¿ES UN MONUMENTO?
El Roque de Garachico fue declarado monumento natural y área de sensibilidad ecológica por la Ley Autonómica 12/94, refundida posteriormente con la Ley de Ordenación del Territorio de Canarias mediante el Decreto Legislativo 1/2000.

Recorrido virtual

➡ Ver más de Garachico

Actualizado septiembre 2019

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife