Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Canarias a la sombra de los volcanes

El documental “Canarias a la sombra de los volcanes” seleccionado en varios festivales internacionales

Este trabajo del cineasta Pedro Felipe Acosta, considerado uno de los directores de documentales de naturaleza más prestigiosos de Canarias, contó con la colaboración de Museos de Tenerife en el asesoramiento científico y en la redacción del guión de esta producción, realizada por Guillermo Delgado, biólogo del Museo de la Naturaleza y el Hombre.
El documental, estrenado recientemente en Tenerife, ha comenzado su periplo por diferentes certámenes y festivales internacionales con un balance muy positivo.

Por un lado, se ha colocado entre las diez películas seleccionadas por el Festival de Guangzhou, en China. Además, se proyectará en el Museo de Arte Moderno (MOMA) de Peking (entre 10 y 15 pases), en las Universidades de Shangai, Peking y Guangzhou y en varias salas de cine y centros culturales durante los meses de septiembre y diciembre.
Igualmente, ha sido seleccionado en el Festival de Ménigoute, Francia (algo así como el Festival de Cannes, solo que las películas que participan son documentales de naturaleza) y compite con las más prestigiosas productoras del mundo. En Francia, se proyectará el día 28 de octubre, tras la gala de apertura del Festival. 
Se trata de un documental (producido por Alas Cinematografía y Motion Pictures) sobre la naturaleza de Canarias de 52 minutos de duración, que ha supuesto dos años de rodaje. 



“Canarias a la sombra de los volcanes” se centra en la joven isla de El Hierro, sus lagartos gigantes, sus águilas pescadoras, la Sarda, un tiburón de hábitos poco conocidos y llegado desde los abismos marinos. La extraordinaria riqueza biológica y paisajística del Parque Nacional del Teide. La extraordinaria fauna marina que habita las aguas que rodean a estas islas volcánicas, ballenas y delfines. Los llanos semidesérticos de Fuerteventura con su sorprendente fauna, el Guirre majorero. Los ancestrales bosques de laurisilva del Parque Nacional de Garajonay en La Gomera, un bosque subtropical en el techo de una isla volcánica. El impresionante jable de Soo en Lanzarote, donde se concentra la mayor densidad de Hubaras de todo el mundo y el Noroeste de esta isla, destino de viajeros llegados desde la lejana isla de Madagascar, a casi 9.000 kilómetros de distancia, para reproducirse entre los volcanes que le vieron nacer, los halcones de Eleonora..

Además de la colaboración del Cabildo de Tenerife a través del Museo de la Naturaleza y El Hombre, también han participado los Cabildos de Lanzarote y Fuerteventura. Igualmente, ha contado con el apoyo de Canarias Cultura en Red para su promoción internacional y con el patrocinio de Promotur Turismo de Canarias y Museos de Tenerife.

Un documental, que sin lugar a dudas será una importante herramienta para la promoción de nuestras islas por el mundo.

Canarias Reductos de Biodiversidad
Pedro Felipe Acosta sorteó las dificultades de la vida, para dedicarse a  hacer lo que más quería y necesitaba, dedicarse a la naturaleza. El documental “Canarias reducto de Biodiversidad”, es un trabajo, coproducido por la Televisión Canaria, Gobierno de Canarias y Caja Canarias, y la participación de los siete cabildos insulares. “Canarias reductos de bioversidad” está entre lo...




Canarias reductos de Biodiversidad (avance)
Canarias reductos de Biodiversidades un avance del actual proyecto de Alas Cinematografía, en coproducción con la Televisión Canaria, el Gobierno de Canarias y Cajacanarias, con la participación de los diferentes Cabildos insulares: una serie documental de ocho capítulos, rodada en cine de súper 16 mm y Alta Definición, sobre la biodiversidad de las islas Canarias. El primer...






Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife