Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

La Gomera - imágenes 360º

La isla de La Gomera, de forma casi circular, es la segunda más pequeña del Archipiélago Canario. Se encuentra situada en la provincia occidental y su capital en San Sebastián de La Gomera. Es también conocida como isla colombina, por ser el lugar de avituallamiento del almirante Cristobal Colón en el viaje del descubrimiento del Nuevo Mundo. Tiene una población en torno a los 24.000 habitantes.

Un viaje en imágenes de 360º que puedes realizar de la mano de Turismo de Canarias, por las islas de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (islas occidentales de la provincia de Santa Cruz de Tenerife)
LA GOMERA

RASGOS
La Gomera tiene una superficie de 369 kilómetros cuadrados y su pico más alto es del Garajonay, con 1.487 metros, situado en el Parque Nacional del Garajonay. La isla tiene, aproximadamente, 12 millones de años de antigüedad y por su morfología está repleta de barrancos que hacen de La Gomera una de las islas con paisajes más espectaculares y sorprendentes. Cabe destacar el monumento natural de “Los Órganos”, muestra de columnata basáltica con forma de tubos sólo visible desde el mar.

El Parque Nacional del Garajonay, joya del patrimonio natural canario, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986. Cuenta con uno de los mejores secretos guardados de la islas, el bosque de “El Cedro”, verdadera reliquia del Terciario y referente mundial en la conservación de la laurisilva. Gracias a la acción del mar de nubes (lluvia horizontal) la vegetación es muy espesa, pudiendo encontrar fayas, brezos, laureles y helechos, estando además repleta de senderos para transitar y conocer de primera mano los entresijos de este bosque milenario.

La Gomera cuenta con 16 Espacios Naturales Protegidos, además del Parque Nacional de Garajonay, lo que supone un 33,3% de la superficie total de la isla.

Existen en la isla numerosos endemismos a nivel de flora y fauna, destacando el Lagarto Gigante de La Gomera, una de las especies más amenazadas del planeta y que actualmente se encuentra en proceso de recuperación.


Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife