Pulsa para subir
    
Comparte o imprime

Previsión del Tiempo en Arafo - Tenerife

En Arafo el clima es cálido y templado. La temperatura media anual es de 17.5Cº con una precipitación de de 446 mm al año. El mes más seco es julio, el más caluroso agosto, enero el más frio y el mes de mayores precipitaciones diciembre.
La orientación del valle es E-SE, se encuentra al abrigo de los alisios y del mar de nubes que los acompaña, distinguiendo tres franjas climáticas altitudinales en zonas costeras, medianía y cumbres.
Las zonas más próximas al litoral se caracterizan por la escasez de precipitaciones (alrededor de los 200 mm. anuales), temperaturas medias suaves todo el año y una humedad relativa en torno al 46-60% (Playa de Lima). 
La medianía, considerando como tal la comprendida entre los 300-600 metros de altitud, incluyendo el casco urbano de Arafo, disfruta de unas temperaturas medias en invierno de 10-17ºC y en verano de 24-30ºC.
Las zonas de montaña se caracterizan por unos valores bajos de temperatura (9-12ºC) y por las grandes oscilaciones de la misma entre el día y la noche. La humedad es muy baja, en torno al 30-40%, y la pluviometría es muy parecida a la registrada en zonas medias.
Considerando la altitud del municipio (500 metros), podemos calificar el nivel de insolación de bueno, ya que poco más de unos 50 días al año se encuentra el valle cubierto de nubes. El régimen de precipitaciones se asemeja bastante al de un clima mediterráneo, alcanzando unos promedios de 300-400 mm., anuales y una humedad relativa notablemente superior que en la costa. (70-80%).

A continuación, tienes la previsión del tiempo en Arafo para los próximos días facilitada por AEMET (Agencia Estatal de Meteorología).

ARAFO

 
PORTADA INICIO Isla de Tenerife "Vívela" .
© Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife