Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Producto cien por cien canario - Logotipo y diferencias



En Canarias aún existe una gran confusión entre los consumidores sobre la identificación del “producto de Canarias”. De ahí, que algunas organizaciones y consumidores particulares hubiesen alertado sobre el fraude que suponía la marca de los dos pajaritos en la que figuraba “Producto de Canarias”.

Según el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, el logotipo de los dos pajaritos, azul y amarillo, es de carácter privado propiedad de ASINCA (Asociación Industrial de Canarias)
Ver el siguiente enlace: www.asinca.es

El que reconoce la Comunidad y por tanto oficial, es el que figura publicado en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas 1999/165/CE. 
Ver el siguiente enlace (puedes descargarlo en pdf):

Además de reconocer su calidad y dar a los productos un nombre fiable e identificable, el Símbolo Gráfico oficial, facilita el acceso al mercado, permite luchar de manera eficaz contra la competencia desleal, se adapta a la evolución de la distribución y responde a las expectativas de los consumidores.
Ver el siguiente enlace del Gobierno de Canarias:
www.gobcan.es/agricultura/icca/calidad/productosRup.html

Elaborado en Canarias, logotipo de ASINCA (Asociación Industrial de Canarias) son productos producidos o transformados en las islas Canarias, o que han sido objeto de operaciones productivas y/o de manipulación. 

Recuerda, si lo que quieres es un producto 100% canario, 
el logotipo no lleva pajaritos

LOGOTIPO DEL PRODUCTO 100% CANARIO


Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife