Pulsa para subir
Comparte o imprime

El Cardón NaturExperience

Turismo de naturaleza

El Cardón - Educación Ambiental ubicado en Buenavista del Norte, es un proyecto empresarial, en el que colaboran varios educadores ambientales que desarrollan sus actividades en los diferentes espacios naturales de la isla de Tenerife. El perfil de las personas que trabajan en El Cardón-Educación Ambiental es el de educadores ambientales, monitores de ocio y tiempo libre, interpretadores del patrimonio, naturalistas y técnicos en educación ambiental e interpretación del patrimonio. Para el público general ofrecen actividades de ocio y tiempo libre: senderismo, rutas temáticas, actividades multiaventura (escalada, bicicleta de montaña, kayak, descenso de barrancos...), rutas con pernoctación, observación de aves...

El Cardón es una empresa de turismo de naturaleza que pone Tenerife a tus pies a través de una amplia variedad de actividades por los mejores espacios naturales de la isla. Puedes acceder a opciones tan variadas y originales como senderismo, rutas de tradiciones, culturales, de flora, ornitológicas, de alta montaña, de observación astronómica, etc.

Se ha especializado en ofertar experiencias únicas a sus clientes: ascensos al Teide, la ruta a mayor altitud en España, visitas a tubos volcánicos o el descenso del Barranco de Masca. Otras actividades deportivas en plena naturaleza son el kayak de mar, la espeleología, los vuelos en parapente biplaza, las rutas en bicicleta de montaña o eléctricas, la escalada y el buceo.

Además te ofrecen un lugar de ensueño para tus estancias de turismo rural en la isla: el Albergue Bolico, en el Parque Rural Teno.

- Premio Tenerife Rural: Iniciativa Empresarial Innovadora y Sostenible en el Medio Rural. 2008
- Premio Labor Medioambiental Piedra de Los Cochinos. 2010

Servicios y contacto
Actividades en español, inglés, alemán y francés.



Senderismo
Visitas a tubos volcánicos
Rutas/alquiler de bicicletas de montaña y eléctricas
Vuelos en parapente biplaza
Rutas familiares y especiales para discapacitados.
Kayak de mar Buceo Barranco de Masca 
Ruta de tradiciones de Teno Ascensos al Teide
El Cardón NaturExperiencie
C./. La Finca s/n 
Hotel Vincci Selección
38400 Buenavista del Norte
Telf.: 0034 9222127938

Ver también:
Aventura y Turismo Activo - Empresas en Tenerife
Aventura y Turismo Activo
Se realiza en espacios naturales, el turismo activo está estrechamente relacionado con el turismo rural y generalmente este tipo de actividades se realizan en parques naturales debido al interés ecológico que estos presentan.Tenerife es un auténtico paraíso para el amante de los deportes más aventureros que se desarrollan en plena naturaleza, ya sea en el mar como en la montaña, o en...
 
PORTADA INICIO Isla de Tenerife "Vívela" .
© Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife