Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

El Teide visto desde el cielo

Islas Canarias - Foto: Oleg Artemyev (septiembre de 2014 desde la ISS)
"Desde el cielo, el Teide parece un agujero"
El astronauta Scott Kelly fotografía la Isla desde la Estación Espacial Internacional, donde tiene la intención de permanecer un año para batir el récord de permanencia en órbita
Pulsa imagen para ampliar - Foto: Scott Kelly
Desde la Estación Espacial Internacional, en órbita a 400 kilómetros de la Tierra, el Teide se ve muy diferente. Así lo comprobó el pasado domingo el astronauta Scott Kelly. El estadounidense hizo una foto de Tenerife en la que resalta el Teide y la colgó en su perfil de Facebook comentando: "Menos mal que sé que es una montaña porque desde aquí arriba parece un agujero". Casi 3.000 seguidores votaron esta impresionante instantánea de la Isla y un centenar la comentaron.

Scott Kelly se unió a la tripulación de la Estación Espacial Internacional el 27 de marzo de 2015 con la intención de batir el récord estadounidense de permanencia en órbita viviendo, que está en siete meses, residiendo un año a bordo.

En la Estación está acompañado por el ruso Mikhail Kornienko, un veterano cosmonauta. Kelly ha hecho fotos durante el fin de semana de varias ciudades norteamericanas como San Francisco o Kentucky y de Canadá, que en su opinión se ve como "una ventana rota a medida que el hielo se derrite".

Los astronautas de la NASA Mark (izquierda) y Scott Kelly
Scott Kelly tiene 51 años y un hermano gemelo, que como él es también ingeniero, capitán y piloto de la Marina de EE UU y astronautas de la NASA con experiencia de vuelo.

Aunque su hermano se ha quedado en Tierra forma parte en cierto modo de la misión ya que al ser gemelo servirá de control de múltiples experimentos y estudios científicos sobre cómo afecta al cuerpo humano la larga permanencia en microgravedad.

Esta información será crucial para la NASA para planificar viajes espaciales prolongados, a la Luna, a Marte o a un asteroide. Entre los aspectos que se van a analizar figuran los fluidos del cerebro, las posibles alteraciones genéticas y del metabolismo o incluso su incidencia sobre el comportamiento.

Los seguidores de la NASA en Internet eligieron el año pasado una imagen general del Archipiélago como foto del año entre las miles captadas por distintos satélites, tras haber coronado al volcán submarino de El Hierro como la mejor vista de la Tierra desde el espacio durante el año 2012.

Fuente texto: Laura Docampo, La opinión de Tenerife

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife