Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Romería de San Isidro 2015 Los Realejos - Domingo 31 Mayo 2015


La principal Romería de San Isidro en Los Realejos se celebra el último Domingo de Mayo, y ha sido declarada de Interés Turístico Nacional.

Los participantes lucen vestimentas tradicionales y se multiplican las rondallas y los grupos de magos y magas cantando y bailando delante de las imágenes de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza (su mujer), y entre las carrozas participantes. 

Después de una función religiosa en honor al Santo desfilan las carretas. Son engalanadas con plantas, ramas, flores, aperos de labranza y la cabeza de un cerdo que ha sido sacrificado para las fiestas. Cada una es alegoría agrícola y representa a las distintas calles y barrios de la zona. Las personas que van ataviadas con el traje típico han resucitado la tradicional vestimenta, el traje del pequeño sombrerillo con guarniciones de terciopelo negro, conocido por traje de Santa Cruz o La Laguna, que la sociedad de esta Villa en un momento determinado retoma y reivindica como modelo propio. Los modelos se han enriquecido con bordados multicolores que llegan a cubrir justillos, calzones y chalecos en su casi totalidad. 

Los balcones y las ventanas se visten con los atuendos típicos de las Islas. También se organiza una exposición de ganado donde se exponen los mejores ejemplares. Los bodegueros del pueblo ofrecen gratis a los asistentes y participantes vino que, al igual que el ganado, entra en la competición. 

El Ayuntamiento levanta ventorrillos típicos donde se puede comer sardinas y papas.


Ver más de Los Realejos

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife