Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Fiestas Lustrales del Cristo de Garachico - Norte de Tenerife


Las Fiestas Lustrales del Cristo se celebran 
del 23 de julio al 2 de agosto de 2015

Las Fiestas Lustrales del Santísimo Cristo de la Misericordia se celebrarán del 23 de julio al 2 de agosto. El consistorio garachiquense ya ha planificado la celebración de esta festividad que tiene lugar cada cinco años en la villa y puerto.

Fin de semana grande, "sábado 1 y domingo 2 de agosto"

Durante estos dos días se podrá disfrutar del desfile de las carrozas alegóricas y de una de las exhibiciones pirotécnicas más impresionantes de Canarias: los fuegos del risco. Esta representación pirotécnica rememora la histórica erupción volcánica que sufrió Garachico en 1706. La ladera que dejó el paso de la lava servirá para ver bajar las bolas de fuego que reúnen a miles de espectadores cada cinco años.
Anteriormente a este fin de semana, se habrán inaugurado las plazas del municipio. Colectivos de vecinos y asociaciones trabajan ya en la elaboración de flores y planifican su decoración. Del mismo modo, se trabaja en el diseño y montaje de las carrozas y en la preparación de los fuegos desde hace varios meses.
Garachico, sus vecinos y vecinas y visitantes esperan con ansia esta fecha en la que el municipio se engrandece aún más. Por si fuera poco, tras la celebración de esta festividad tan especial se celebrarán, como cada año, las Fiestas de San Roque. Serán del 3 de agosto al 16 del mismo mes en el que se desarrolla la romería en honor a San Roque.
Además, desde el consistorio se recuerda que el próximo 27 de marzo acaba el plazo para presentarse al concurso de carteles para la edición de las Fiestas del Cristo y San Roque 2015.


Vídeo reportaje de Mírame TV de los preparativos de las fiestas del Cristo 2015


Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife