Pulsa para subir
    
Comparte o imprime
Síguenos en
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Un mar de nubes sobre El Hierro


Imanol Mujika, de Bilbao, vivió años en Tenerife, cuando la fotografía todavía no era su gran pasión. Este vídeo de El Hierro, es una muestra de su amor por la isla y de la belleza de esta parte de España.
Aquí os dejamos el vídeo, para disfrutarlo, y a continuación el texto en el que Imanol explica en primera persona su trabajo.


Imanol Mujika
Durante los últimos cuatro años he tenido la gran suerte de poder viajar a Canarias en varias ocasiones y así poder descubrir que además del buen tiempo, las magníficas instalaciones y una gente encantadora, tienen unos paisajes de quitar el sueño (amaneceres, atardeceres, mar de nubes, bosques únicos y por supuesto unos cielos llenos de estrellas, no creo que me equivoque mucho al afirmar que es uno de los paraísos cercanos para los fotógrafos).

Yo viví durante unos cuantos años en Tenerife hace tiempo, cuando por desgracia, la fotografía no significaba nada para mi, así que estos últimos años he podido observar las islas desde otra perspectiva. Siempre me he sentido vinculado a estas islas privilegiadas, desde muy joven que fui por primera vez de vacaciones y desde entonces de una manera u otra he seguido manteniendo la vinculación con ellas.

He estado en casi todas y cada una tiene su encanto, dependiendo lo que busques.

Desde el punto de vista fotográfico y centrándonos en la fotografía nocturna las que mejores condiciones reúnen son Tenerife y La Palma, pero he de decir que El Hierro no le va a la zaga.

He pasado muchas noches en alturas de 2.000 metros admirando las estrellas, las constelaciones, vías lácteas, etc. Y os puedo asegurar que es una sensación única y que todo el mundo debería experimentar al menos una vez en su vida.

La isla de El Hierro ha sido para mi todo un descubrimiento, tiene una cota máxima de 1.500 m, pero no tiene nada que envidiar a ninguna del resto de islas ya que al haber menos población hay menos contaminación lumínica y posee un cielo "negro" que ayuda a poder divisar claramente todas las estrellas.

La grabación se realizó durante tres semanas alternas, una en junio y otras dos en agosto. Al final me traje mas de 20.000 fotografías y además un montón de vídeos. Esta vez llevé todo el material, dos cámaras, raíl y dron. El procesado de todo el material me ha llevado mes y medio».

Imanol Mujika 2014


DARK SKY IN CANARIAS. Timelapse grabado en Tenerife (Parque Nacional de las Cañadas del Teide – 2.200 m), La Palma (Roque de los muchachos – 2.400 m) y El Hierro (Miradores de Malpaso y Jinama – 1.500 m). Fruto de la recopilación de todas las secuencias nocturnas realizadas en mis viajes a Canarias de 2.011 a 2.014.
Han sido muchas noches de disfrutar de auténticas maravillas mirando las estrellas, en unas ocasiones en compañía y otras en soledad.

Un verano de Time Lapse, vídeo realizado en el verano del 2011 que se compone de 4 planos tomados en distintas localizaciones, realizados en la isla de La Palma en Canarias, Galicia, Cantabria y Bizkaia. Un total de 7.500 fotografías, tomadas en formato jpeg y raw.

Imanol Mujika

 
PORTADA INICIO Isla de Tenerife "Vívela" .
© Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife