Pulsa para subir

Incendio en Gran Canaria

Evacúan a 2.000 personas por el fuego de Gran Canaria, el tercero en una semana, que afecta ya a 500 ha.
El nivel del incendio se ha elevado al dos y será el Gobierno de Canarias el que dirigirá las labores de extinción a las que se incorporará la Unidad Militar de Emergencia (UME).


GRAN CANARIA LLORA

Los núcleos poblacionales de las Calderetas, Cuevecillas, Madrelagua, zona alta de Lanzarote, El Prado y Valsendero, así como el casco urbano de Tejeda han sido evacuados en las últimas horas por el incendio forestal declarado este sábado por la tarde en los altos de Valleseco, ha informado el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias de Canarias.

Se trata de la segunda vez en menos de una semana que los vecinos del casco urbano Tejeda y de varios núcleos poblacionales de este municipio tienen que ser evacuados a consecuencia de un incendio forestal, pues ya el domingo pasado lo fueron por el declarado en Artenara.

Los evacuados están siendo trasladados al polideportivo de Valleseco, según se informa en el Twitter de Emergencias del Gobierno de Canarias, que ha retuiteado un tuit de Cruz Roja en el que se indica que el albergue del municipio de San Mateo ya está preparado para acoger también a personas que hayan sido desalojados de sus casas.

Piden atención durante la noche ante posibles cambios en el viento

El fuego -en estos momentos de nivel 2- se ha iniciado en el barranco de Los Pajaritos, entre Cueva Corcho y Crespo

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha resaltado la importancia de que las poblaciones cercanas al incendio de Valleseco estén atentas durante la noche ante posibles cambios en el viento.

"Los flancos de cabeza permanecen activos. Es verdad que durante la noche se pueden producir variaciones en positivo pero también, dependiendo de la orientación de los vientos, se pueden reavivar los flancos", ha dicho Morales en declaraciones difundidas a los medios de comunicación.

"Es importante -ha aseverado- que estemos todos atentos, tanto los afectados por el flanco izquierdo como por el flanco derecho porque es previsible que los vientos nocturnos cambien la orientación del fuego".

500 hectáreas afectados y unos 2.000 evacuados
Se han quemado hasta las 23.00 horas 500 hectáreas de terreno y unas 2.000 personas han sido evacuadas. Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez.

Respecto a las causas que originaron el fuego, en este momento se desconocen las causas del mismo. "No sabemos ni tenemos información suficiente sobre el origen o las causas del fuego"
    
Comparte o imprime
Síguenos en
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

La Palma, proyecto Isla Azul


"La Palma, Isla Azul" homenajea la belleza de los paisajes submarinos

Isla Azul, es un proyecto sin ánimo de lucro que se presenta como un homenaje a la Isla de La Palma y en concreto a la belleza y fragilidad de sus fondos marinos. El proyecto ha contado con la colaboración de Promotour y ha sido producido exclusivamente por la asociación Isla azul, la cual ha apostado por realizar un programa educativo de divulgación del medio marino para dar a conocer el mar de Canarias, sobre todo entre los más jóvenes de la Isla.

Isla Azul, en colaboración con Aquawork Producciones SL, empresa canaria de reconocido prestigio internacional especializada en filmaciones submarinas y estudios del medio marino, establecieron una alianza, fruto de la cual se ha realización un teaser de unos 3 minutos de duración compuesto por una sucesión de hermosos planos submarinos de los fondos de La Palma, destacando la plasticidad de los mismos, y en el que se reflejan sus valores geológicos, biológicos y paisajísticos con el fin de revalorizar el espacio marino de La Palma, así como un segundo audiovisual de unos 11 minutos de duración, con un guión adaptado y voz en off de carácter divulgativo.

El proyecto comenzó en mayo de 2013 por iniciativa de Isla Azul, con campañas de exteriores y submarinas. Se han realizado un total de nueve campañas de filmación de una semana de duración cada una, cinco de ellas submarinas. Las imágenes de estos trabajos han sido filmadas íntegramente en La Palma, y para la filmación se ha usado la cámara de cine digital Red Epic que ha revolucionado el mundo cinematográfico al ofrecer 5 K de resolución (cinco veces mas resolución que la altadefinición 1080p HD.



Las campañas han sido comandadas por el canario Rafa Herrero Massieu como director del proyecto y reconocido realizador de vídeo submarino. Su último trabajo ha sido un documental titulado Los Guepardos de las Profundidades emitido por Televisión Española y con una audiencia estimada de más de dos millones de telespectadores sólo en nuestro país.

En el proyecto “le acompañó Alfonso Montes de Oca Acosta, presidente de Isla Azul y productor ejecutivo; Pedro Felipe Acosta, realizador y prestigioso cámara de naturaleza terrestre, siendo su último trabajo un documental titulado Canarias a la sombra de los Volcanes galardonado con el Gran Premio del Festival del Cine del Pájaro y de la Naturaleza de Abbeville, Francia; Francis Pérez prestigioso fotógrafo canario portada del último Libro de National Geogrphic titulado Blue Hope, cuyo autor es la gran oceanógrafa Sylvia Earle; Teo Lucas fotógrafo especializado en cetáceos; Rogelio Herrera, doctor en Ciencias del Mar y asesor científico de campo; Antonio Camacho, ayudante de campo; y El Guincho (Pablo Díaz-Reixa), premio Ojo Crítico de Música Moderna 2010 como compositor del tema musical”.
 
PORTADA INICIO Isla de Tenerife "Vívela" .
© Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife