Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Curiosidades del Carnaval de Tenerife



El carnaval de Tenerife es una  Fiesta de Interés Turístico Nacional, es el segundo carnaval más conocido internacionalmente, después del de Río de Janeiro. Estos son algunos de los aspectos más curiosos del Carnaval de Tenerife:
1.               La elección de la Reina del Carnaval es el acontecimiento que da el pistoletazo de salida para esta fiesta.

2.               La Reina es una de las personalidades más importantes de la fiesta ya que su presencia es requerida en todos los actos del carnaval.

3.               Desde 1980 es Fiesta de Interés Turístico Internacional y en la actualidad está postulado para ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. De conseguirlo, sería el primer carnaval de España en tener este reconocimiento.

4.               Tiene una aparición el el libro de Récords Guiness que certificó como récord la presencia de más de 200.000 personas en un baile celebrado al aire libre. El año fue 1987 y contó con la presencia de Celia Cruz y la Billo’s Caracas Boys.

5.               La fiesta de carnaval fue prohibida por Franco durante la dictadura, sin embargo continuaron de manera ininterrumpida cambiando su nombre por el de “Fiestas de Invierno”.

6.               El concurso más esperado es la presentación de las murgas, que tienen su versión adulta e infantil por igual.

7.               El mismo día de la elección de la Reina del Carnaval, se celebran de forma paralela la elección de la Reina Infantil y la Reina del Carnaval de los Mayores.

8.               La media del peso de los trajes de fantasía lucidos por las candidatas a la Reina de Carnaval está en los 170 kilos. Normalmente suelen llevar ruedas para facilitar su desplazamiento por el escenario.

9.               Desde 1987 el Carnaval de Tenerife está centrado alrededor de un tema. La primera tematización ese año recayó en “Roma”.

10.            En 2013, la temática del carnaval se votó por primera vez en Internet. La temática elegida fue Bollywood.

11.            Los días más concurridos de la celebración son el 15 de febrero, cuando se celebra el primer Carnaval de Día, luego el miércoles 18 con el Entierro de la Sardina (un desfile jocoso e irreverente) y por supuesto el sábado 21, con la llegada del segundo Carnaval de Día, con más fiestas y desfiles.

12.            El martes 17, la cabalgata del Gran Coso Apoteosis marca el final oficial del carnaval, aunque la fiesta continúa por varios días más.

13.            La fiesta culmina el domingo 22, con espectáculos en diversos escenarios. 

14.            Santa Cruz de Tenerife está hermanada con otras ciudades famosas por sus carnavales. Estas son: Río de Janeiro, Barranquilla, Cádiz y Niza en Francia.
Ver también: 
Carnaval de Santa Cruz, año a año
Aunque con casi total seguridad, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se celebra desde los primeros asentamientos europeos (en 1605 Gaspar Luis Hidalgo, aludía a la costumbre de invertir los sexos por medio de disfraces), las primeras referencias escritas datan de finales del s. XVIII, a través de los escritos de los visitantes y después, mediante disposiciones oficiales que buscaban...

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife