Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Hospital e Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores - San Cristóbal de La Laguna

Emplazado entre el Obispado y el ex convento de San Agustín, este conjunto arquitectónico está formado por el edificio del hospital, el primer centro benéfico que tuvo la ciudad en el siglo XV, y la iglesia que data del siglo XVIII y que alberga varias imágenes religiosas de gran valor. 
Bien de Interés Cultural de Canarias con la categoría de Monumento

Actualmente este ex-convento alberga la Biblioteca Municipal Adrián Alemán

La Iglesia y Hospital de Nuestra Señora de los Dolores se encuentra en la calle San Agustín, entre el Obispado y el ex-convento de San Agustín. En 1.986 fue declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento.

Se trata de dos edificaciones anexas: Por un lado el hospital, cuyos orígenes se remontan a principios del siglo XV (fue el primer centro benéfico que tuvo la ciudad), y adosado a éste se erigió la iglesia en el XVIII.

Lo más destacable de la fachada es la portada y la espadaña de piedra. La iglesia puede visitarse, es un templo de una sola nave de planta rectangular, que alberga varias imágenes religiosas interesantes, como la de la Candelaria.El altar mayor está presidido por una gran custodia de plata sobre la que se alza la imagen de la Piedad. Son de destacar los artesonados de madera de sus techos.

Este Centro Sociosanitario, gestionado por el IASS, cuenta desde el año 2005, con unas modernas instalaciones, en las que se presta atención hospitalaria de larga estancia a noventa y nueve (99) pacientes con alto requerimiento sanitario, además de atender a otros 20 usuarios que acuden de forma habitual al Centro de Estancias Diurnas. El perfil del paciente es el de persona mayor dependiente que requiere de un alto grado de atenciones y cuidados sanitarios, además de ayuda permanente para la realización de las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria.

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife