Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Imagen inmersiva - Método innovador para grabar el fondo del mar

Nunca hasta ahora habíamos visto el fondo del mar como vamos a verlo en estas imágenes. Se han grabado con un método innovador, utilizado por primera vez bajo el agua, que permite filmar desde todos los ángulos al mismo tiempo. Se conoce como 'imagen inmersiva' y nos permite vivir en primera persona lo que se ha grabado.

Lo vemos en la pantalla de un ordenador, pero es como si fuéramos un buceador más. Es la primera vez que se filman los fondos marinos desde todos los ángulos a la vez. “El 360º lo que permite es que el usuario puede elegir desde qué punto mirar”, señala Alejandro Gil Roldán, director técnico de 'I Love The Sea'.

Un método innovador para grabar el fondo del mar desde todos los ángulos al mismo tiempo.

Es lo que se conoce como imagen inmersiva, que nos permite vivir en primera persona lo que se ha grabado. “Se puede ver en los ordenadores, que a medida que vas moviendo la imagen con el ratón, lo vas viendo en diferentes puntos de vista”, precisa Alfonso Escalero, director artístico de la empresa canaria que ha creado el sistema.


“También se puede hacer con telefonía móvil o con gafas adaptadas, y en un dispositivo móvil también se puede ver desde cualquier plano”, añade Escalero, cuyo sistema se usa en tierra y en el aire y dicen los expertos que éste es el futuro de la imagen, pero es la primera vez que se hace bajo el agua y con este resultado.

Su amor por la vida marina les ha llevado a explorar todo el Mar Rojo, uno los lugares más visitados por los buceadores y ahora quieren enseñarlo al mundo. “Hay personas que a lo mejor jamás tendrán la ocasión de bucear, porque no saben, o tienen algún tipo de discapacidad, o porque no saben nadar·”, puntualiza el director artístico.

Un avance tecnológico por el que ya se han interesado varias empresas internacionales.

Fuente: www.antena3.com

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife