Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Mirador de El Lance en Los Realejos (norte de Tenerife)

Mirador del Lance en Los Realejos
Esta escultura en bronce, es obra de Carmen Luis León (1996), ubicada en el lugar desde el que, según cuenta la leyenda, se despeñó el mencey, como consecuencia de los últimos hechos acaecidos antes de la conquista de la isla.
Mirador del Lance donde una espectacular escultura de bronce del Mencey Bentor nos da la bienvenida. El Mencey Bentor (líder guanche) viendo su tierra invadida y resquebrajada a base de traiciones y falsos pactos por parte de Fernández de Lugo, se despeñó desde estos riscos.

Este mirador, situado a 700 metros de altitud, es uno de los balcones más bellos con los que cuenta la isla de Tenerife. Desde el mismo se puede contemplar una hermosa estampa del valle de La Orotava.

Rincones de Tenerife: Mirador El Lance

Antes de vivir como esclavo prefirió morir libre

Bentor fue hijo de Bencomo, Mencey de Taoro, al que sustituyó tras su muerte en la batalla de La Laguna. Lideró la resistencia de los aborígenes contra las tropas castellanas en las incursiones que estas hicieron al norte de la isla , como en la segunda batalla de Acentejo donde tuvieron una notable derrota. Muchos aborígenes se refugiaron en los altos de Ycoden, tras los riscos de Tigaiga. Cuenta la leyenda que lanzó al vacío en este lugar, prefiriendo la muerte a ser capturado y vivir como esclavo , quedando en la tradición oral como uno de los últimos episodios de la conquista de la isla. 

Ahora el que fuera el lugar de esta tragedia se ha convertido en un mirador con unas vistas espectaculares del norte de la isla de Tenerife, mas concretamente "El Valle de la Orotava".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife