Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Tenerife en Otoño - Visto por Eliecer López (reportaje gráfico)



Debido a la gran variedad de microclimas que existen en Tenerife, es imposible incluir en un solo clima todo su territorio. Esto viene provocado por su contrastada orografía, su orientación a las vertientes húmedas o secas y factores otros factores como: la latitud geográfica, las corrientes marinas o las masas de aire.

Esta diversidad se hace aún más notable en la isla de Tenerife, debido a que es la de mayor altura y superficie, que ayuda a explicar las diferencias locales, junto con la influencia de los vientos alisios, principal masa de aire que llega al Archipiélago y que provoca que entre el norte y el sur, barlovento y sotavento, se de un importante contraste en aspectos como la humedad o la temperatura. Estos grandes contrastes, permiten ver una estampa poco corriente en otros lugares y es que se puede estar en la playa, disfrutando de una agradable temperatura al sol y ver el Teide nevado. Se pueden encontrar diferencias de temperaturas de hasta 8 o 10 ºC entre el sur y el norte en el mismo momento.

En la isla tiene una gran importancia el efecto de la lluvia horizontal, que en las zonas de medianías de exposición norte provoca la acción de los vientos alisios. Cuando las masas de aire procedentes del noreste se encuentran con la cordillera dorsal de la Isla, se produce un enfriamiento y condensación de la misma, que trae consigo nubosidad, un descenso de las temperaturas, mayores precipitaciones, humedad, etc. Este factor provoca que en algunas zonas de la Isla, el tiempo varíe en pocos metros, como es el caso de Santa Cruz de Tenerife, donde puede haber un tiempo despejado y con una temperatura agradable, y en La Laguna, estar nublado con una temperatura considerablemente más baja, llegando incluso a llover.


Tenerife en Otoño - Visto por Eliecer López.
Posted by Tenerife Vívela on Jueves, 5 de noviembre de 2015

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife