Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Descubre la Gomera con FRED.OLSEN Express

Tazo - La Gomera - Foto Tagumerche Taclarenche
LA GOMERA, NATURALEZA Y MAGIA

LA GOMERA
Con 372 kilómetros cuadrados en la segunda isla más pequeña del archipiélago después de El Hierro. Una población aproximada de 20.000 habitantes dedicados principalmente al turismo, agricultura y a los servicios. En el mismo centro de la isla destaca el Parque Nacional de Garajonay, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, mención especial al frondoso bosque formado por especies que ya han desaparecido en otros lugares del planeta pero que han sobrevivido en esta isla para nuestro deleite.


El paisaje es espectacular en toda la isla: Profundos barrancos que se precitan hacia el mar, verdes valles cubiertos de palmeras, entrañables caseríos rurales, acogedoras calas de arena negra, terrazas de cultivo en inclinadas laderas…una naturaleza prácticamente intacta.

Con el fast ferry Benchijigua Express podrá visitar las islas de Tenerife, a tan sólo 50 minutos, La Palma directamente desde La Gomera. Consulte nuestros horarios y se sorprenderá.



HISTORIA FERRY GOMERA
Ferry Gomera, inaugura su servicio de transporte marítimo con La Gomera el 8 de julio de 1974. El primer Benchijigua, bautizado así en honor de una pequeña localidad del Sur de La Gomera, sigue la tradición de la flota vinculada a Fred. Olsen, en la que la mayoría de sus barcos llevan nombres que empiezan por la letra B. 6789Una línea marítima que haría de La Gomera el lugar que conocemos hoy, donde el aislamiento secular daba paso a una frecuencia de viajes que cambiaba, de pronto, aquella realidad triste y tan largamente padecida. El barco disponía de acomodación para 399 pasajeros y 60 automóviles, y se establecieron tres viajes diarios en cada sentido, de 80 minutos de duración. En apenas seis meses, y con el aliciente de un servicio combinado de autobuses entre Los Cristianos y Santa Cruz de Tenerife, y viceversa, la línea transportó más de 100.000 pasajeros. Todo un hito para La Gomera. El primer ferry Benchijigua cumplió de modo decisivo y eficaz con su cometido y se convirtió en un elemento indispensable para la vida cotidiana del pueblo gomero. De hecho, se echó a la mar en múltiples ocasiones llevando a bordo tan sólo una ambulancia y un enfermo grave que, en muchas ocasiones, logró salvar la vida. Por eso, las vitrinas de Fred.Olsen poseen un número importante de distinciones, que dicen mucho y bien de la amplísima y desinteresada labor humanitaria desarrollada a lo largo de estos años de servicio constante.

Cinco años después de la inauguración de la línea se sustituyó por otro buque de mayor capacidad y más rápido. El buque elegido fue el ferry Bonanza, de la flota de Fred. Olsen, que fue retirado del tráfico de las líneas europeas. La importación del segundo Benchijigua estuvo rodeada de una fuerte campaña de apoyo popular que, en buena medida, tuvo un eficaz soporte en la actuación de un grupo de amigos y defensores incondicionales. En el aspecto turístico, Ferry Gomera se preocupó desde el comienzo de sus operaciones por atraer turismo a la Isla. Las excursiones crearon un mercado de actividades conexas con el turismo, desde la producción y venta de productos artesanos, a la multiplicación de los restaurantes, tiendas de regalos y productos diversos, alquiler de coches, taxis, etcétera.

A partir de entonces, los operadores turísticos también se sintieron atraídos por La Gomera. En 1984, Ferry Gomera celebró su X aniversario, en una jornada memorable a pie del muelle colombino. Fred. Olsen recibió el honor de imponer su nombre a la avenida marítima de San Sebastián y Los Cristianos, respectivamente y en 1988, el Consejo Regional de Turismo concedió a la compañía la medalla de oro de los premios Importantes del Turismo «por su relevante papel en la promoción turística de La Gomera y por constituir un indispensable eslabón en la comunicación de la Isla Colombina con Tenerife». En septiembre de 1989, Ferry Gomera inició un nuevo servicio de embarcación rápida entre Los Cristianos y San Sebastián con el SES Sant' Agata denominado Gomera Express y catalogado como un medio de transporte «rápido y cómodo». En diciembre de ese mismo año, concluido el fletamento, el buque fue devuelto a sus armadores. La travesía duraba 35 minutos. Un año después, al celebrar su XVI aniversario, Ferry Gomera había realizado 29.095 viajes y navegadas 625.542 millas, equivalentes a 1.163.800 kilómetros y 29 vueltas alrededor del mundo por la línea del Ecuador. Hasta entonces había transportado más de 504.000 coches, 130.000 camiones, 44.300 furgones, 43.869 guaguas y en toneladas de ida y vuelta, sumaban entonces más de 1.085.000. Se habían realizado 20 viajes extraordinarios para evacuar enfermos graves, aparte de los viajes regulares en los que se habían trasladado a Tenerife otros 890, con carácter urgente. Y se habían consumido 565.750 toneladas de combustible. En agosto de 1991, Ferry Gomera batió el récord en el número de pasajeros transportados en sus 17 años de existencia, al sumar en dicho mes poco más de 85.000 pasajeros y 10.000 coches, así como otros 35.000 pasajeros y 4.500 coches en la línea Playa Blanca-Corralejo, reimplantada desde hacía dos años con el ferry Betancuria, lo que suponía, en ambos casos, un incremento de casi 10.000 pasajeros con respecto a igual período del año anterior. Y en 1994, con motivo del 20º aniversario del establecimiento de la línea entre La Gomera y Los Cristianos en Tenerife, Fred. Olsen y el Servicio de Correos de Canarias acordaron establecer la primera estafeta móvil que fue instalada a bordo del Benchijigua, como símbolo de la colaboración entre ambas entidades a lo largo de las dos últimas décadas.

En su plan para consolidar el liderazgo que mantiene en la línea de La Gomera y poder ofrecer a los usuarios el mejor servicio al menor coste posible, el 23 de junio de 1994 incrementó su frecuencia de servicio con una cuarta rotación diaria al mediodía. La oferta de pasaje y carga de Líneas Fred. Olsen se ha visto incrementada así en un 33 %, Y permite a los usuarios nuevas combinaciones de transporte entre las islas. El 27 de enero de 2000, manteniendo la filosofía de modernización de la Compañía, llegó a La Gomera el Benchijigua Express. Un barco catamarán rápido construido en Australia, y que tardó 21 días en recorrer los 23.000 kilómetros que separan aquel país de la Isla Colombina. De esta forma, y como regalo a 25 años de confianza y fidelidad, Fred.Olsen cumplió su promesa de traer al pueblo gomero un barco considerado "de los más modernos del mundo en su categoría.

En la actualidad, la apuesta de Fred.Olsen por La Gomera sigue vigente. Tras cumplirse los 30 años de presencia marítima en la Isla, la Compañía adquirió el nuevo ferry Trimarán Benchijigua Express, el barco más moderno del mundo. Un barco impresionante con 126 metros de eslora, y capacidad para más de 1.200 personas y 340 coches. Sin duda, un Fast Ferry que amplía considerablemente las prestaciones de los anteriores Benchijiguas, dotando a La Isla Colombina del mejor barco posible.


Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife