Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Ideas para celebrar la Nochevieja y el Año Nuevo en Las Islas Canarias


Buscar una Nochevieja diferente hace que algunas personas se planteen pasar el fin de año en el desierto o incluso en un iglú en Andorra. Los hay que optan por un monasterio, un castillo medieval o un palacio reconvertido en parador. A falta de iglús y de palacios, en Tenerife y resto de las Islas Canarias hay otras posibilidades para pasar el último día del año; desde la tradicional velada en familia delante de la tele soportando los programas musicales, a la no menos habitual cena con cotillón en algún hotel o restaurante con presupuestos para todos los bolsillos, desde 10 euros la entrada a una discoteca con una copa, a casi 200 euros por persona, con alojamiento incluido, en alguno de los hoteles más lujosos del Archipiélago.

Te vamos a dar algunas ideas de como celebrar este día en estas maravillosas Islas Canarias

En la playa
Con las uvas a cuestas. Una de las opciones más baratas es acudir a cualquiera de las playas de las Islas Canarias para tomar las uvas, una tradición que cada año cobra más fuerza. Bien provistos con bolsas de cotillón y uvas, la fiesta está servida.

Un hotel
Fiesta sin coger el coche. La mayoría de hoteles de Canarias ofertan fiestas para fin de año incluyendo la cena de gala, el cotillón con barra libre y el alojamiento. Los precios, eso sí, son de lo más dispares. En esta amplia oferta de ocio encontramos la Nochevieja desde 90 euros por persona, hasta casi 200 por cabeza en los hoteles de mayor categoría.

Cotillón entre amigos
Locales para fiestas. Miles de personas en las islas optan en Nochevieja por reunirse con sus amigos en bajos o locales destinados a las fiestas y organizar su propia Nochevieja huyendo de las aglomeraciones de pubs y discotecas. En estos casos, se suele comprar la comida, en su mayor parte fría y por supuesto, la bebida. Ese gasto en este caso suele rondar entre 20 y 30 euros por persona, según lo que se compre.

Macrofiestas y discotecas
Para los más jóvenes. Los más jóvenes suelen elegir la opción de acudir a alguna de las macrofiestas que se han organizado este año u optar por las discotecas o por pubs, algunos de los cuales se asocian para que el usuario pueda acceder a varios con una entrada que ronda los 30 euros. Bares con oferta de música en directo desde 15 euros o fiestas en grandes locales de celebración entre 50 y 60 euros con barra libre. También hay locales de copas que tienen ofertas de entradas entre 10 y 30 euros con varias consumiciones incluidas.

En casa con la familia
El más barato. Quedarse en casa es la opción más barata para fin de año, aunque siempre se suele hacer un extra en la cena y ahí, claro, depende de si se opta por el pollo o por la gamba roja. Si uno no quiere liarse en la cocina, tiene la posibilidad de comprar platos preparados.

Cena gourmet
Una apuesta por la gastronomía. Los amantes de la buena cocina pueden dedicar la última noche del año a cenar en alguno de los mejores restaurantes de Canarias. Hay establecimientos de alto nivel en los que se puede degustar en Nochevieja un menú de ocho platos, incluidos lubina, bogavante y cochinillo, más barra libre, por 110 euros por persona. Una manera de despedir el año regalando el paladar.

En un barco
Gozando del mar.La ubicación de muchos municipios junto al mar ofrece la posibilidad de recibir el Año Nuevo en un barco. Hay empresas que se dedican al alquiler de barcos y que incluyen cena, fiesta y barra libre en un catamarán. También se puede alquilar un velero y organizar personalmente la velada con un grupo de amigos. Las opciones son amplias para los que busquen algo diferente. Eso sí, en el mar hay que abrigarse mucho, porque el frío no perdona.

De viaje
Aprovechar las vacaciones de fin de año para viajar siempre es una opción. Desde hacer una escapada por la provincia de Tenerife o hacerlo a alguna de las otras islas, buscar el calor del sur o el fresquito del norte.

Casa rural
Tranquilidad y naturaleza. La amplia oferta de casas rurales permite pasar la noche de fin de año con mayor tranquilidad y rodeados de naturaleza. Los precios, una vez más, son variados y dependen del número de personas que la alquilen.

Solo para adultos
En pareja. Quienes no quieran tener niños revolteando a su alrededor o aspiren a pasar una romántica velada con su pareja, pueden optar en Canarias por algunos de los hoteles con planes solo para adultos o recurrir a ofertas de restaurantes y locales de celebraciones en las que solo se aceptan mayores de edad. Bien planeada, la Nochevieja puede convertirse en un plan ideal para los enamorados.

Con niños
Fiestas para familias. A muchas familias les gusta pasar estas fechas todos juntos. Sin que los mayores renuncien a una fiesta, los pequeños también pueden tener su noche de celebración. Algunos restaurantes y hoteles, incluso los de más categoría, ofrecen menú especial para niños con servicios especiales.

Ayudando a otros
Noche solidaria. Miles de canarios pasan la Nochevieja trabajando. Personal sanitario, bomberos o policías, reciben el año al pie del cañón para facilitar la diversión del resto. Otros lo hacen de forma voluntaria, acompañando a enfermos en hospitales o casas o sirviendo la cena de fin de año para los más desfavorecidos en comedores sociales o albergues de transeúntes, entre otras opciones solidarias. A todos ellos nuestra más ferviente admiración, (sobre todo a los voluntarios, los ángeles de la Navidad y Nochevieja).
Feliz Año Nuevo - Happy new year - Ein gutes neues jahr - Bonne année - Felice anno nuovo - Feliz ano novo - Bon añu nuevu - Feliĉan novan jaron - Onnellista uutta vuotta - Gelukkig nieuwjaar - Καλή χρονιά Kali chronia - Gleðilegt nýtt ár - あけましておめでとうございます - Godt nyttår - Gott nytt år

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife