Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

La Gomera, isla occidental canaria (rasgos)


La Gomera isla occidental canaria tierra de los bienaventurados, es una de las siete islas que conforman las Islas Canarias  . Se trata de otra gran masa de tierra de origen volcánico con aproximadamente 12 millones de años de antigüedad, aunque la actividad volcánica hace ya un par de millones de años que desapareció. Cuenta con una red importante de espacios protegidos y con una rica biodiversidad. Hablamos de un paraíso natural que atrae sobre todo a amantes del turismo rural que buscan en La Gomera algo menos del jaleo marchoso que suele tener el sur de Tenerife y otros lugares más atrayentes para el turista de playa de día y fiesta de noche. También hablamos de la isla que más tradiciones conserva, entre ellas, el conocido silbo gomero. Si visitas La Gomera, prepárate para hacer senderismo a través de rutas que recorren parajes impresionantes y ábrete a conocer su singular folclore, sus tradiciones y su gastronomía, puramente canaria.

Como Llegar
Desde 1999, la isla de La Gomera cuenta con un pequeño aeropuerto en el municipio de Alajeró. Sin embargo, aquí no pueden aterrizar grandes vuelos por lo que sólo se utiliza para conexiones con las otras islas de Canarias, así que para llegar en avión, antes tendrás que aterrizar en algunos de los aeropuertos canarios. Pero si lo que quieres es desplazarte desde otra isla, seguro que te puede interesar el FredOlsen-express. Una vez dentro de la isla, puedes moverte entre las distintas poblaciones con su servicio de guaguas (autobuses), pero la mejor opción es alquilar un vehículo, y no tener que depender de horarios impuestos.

Lugares de interés
Más de 4 mil hectáreas de terreno, declarados como Patrimonio de la Humanidad, que ocupan el centro de la isla de La Gomera. Es de gran importancia científica y de gran rigor el gran bosque de laurisilva, considerado una joya natural pues es una planta que existía en periodo terciario. El centro de visitantes está en la localidad de Agulo, desde donde parten las rutas de senderismo para conocerlo en profundidad.

Playa Santiago
Al sur del municipio de Alajeró encontramos este pequeño pueblo de tradición pesquera, que crece a pasos agigantados gracias al turismo. Aquí se encuentra el aeropuerto de La Gomera, aquí llegan los ferrys, y aquí se encuentra el único campo de golf de la isla, Tecina Golf. Acercándonos hasta Alajeró, encontramos el único cono volcánico de la isla, el Monumento Nacional de La Caldera.

San Sebastián de La Gomera
Capital de la isla en la que se encuentra la Virgen de la Guadalupe, cuya “bajada” desde la Ermita de San Sebastián se celebra cada cinco años. El monumento más característico de la ciudad es la Torre del Conde, construida en el siglo XV, Otros lugares que debes visitar son la Casa Colón, el Museo Arqueológico y la Iglesia de la Asunción. Aquí también está el Parador Nacional de La Gomera.

Municipio que se extiende en una zona escarpada, con distintas entidades repartidas por laderas de barrancos hasta llegar a primera línea de costa. Tan recomendable es visitar sus caseríos perdidos entre las montañas, como los de Las Hayas o Arure, como visitar Las Playas y otras entidades a pie de costa, para tomar el sol en los tranquilos y extensos arenales con su peculiar color negro.

Los Órganos
Monumento natural que se encuentra en el municipio de Vallehermoso. Se trata de unos altos acantilados que la erosión ha modelado de forma muy curiosa, haciendo que parezcan los tubos de un gran órgano tubular. Esta formación geológica sólo se puede visitar por mar

Hermigua
Otro municipio de La Gomera donde disfrutar plenamente del turismo rural. A los pies del Parque Nacional de Garajonay, cuenta con atractivos naturales como la cascada de El Chorro, el salto de agua más grande Canarias, y el Parque Natural de Majona.

Imanol y Juan emprenden un viaje a la Gomera, una de las islas más desconocidas del archipiélago canario. Un viaje interior donde el Parque Garajonay ha cumplido una función primordial en la economía y en la supervivencia de los gomeros. En San Sebastián de la Gomera descubrirán productos ancestrales como el gofio o el almogrote cuyo origen se remonta al siglo XVI y que es originario de la Gomera.

Dentro de los platos típicos de La Gomera destacamos el potaje de berros, que se suele servir en platos de madera, o el almogrote, una pasta picante cuyo ingrediente principal es el queso y que se utiliza para juntar en el pan. Sin embargo, el producto más conocido de esta isla es la miel del palma, que se utiliza para hacer cócteles o como acompañamiento para otros platos.

Enlaces:
Vídeos de La Gomera (Vídeos: Espacios Naturales de la Gomera - La Gomera Mágica - Parque de Garajonay)
Espacios Naturales de la provincia de Santa Cruz de Tenerife

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife