Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

La sonrisa del sol, documental sobre las experiencias de once inuit en el archipiélago

Once esquimales viajan de Groenlandia a las Islas Canarias en el documental 
‘La sonrisa del sol’

Una iniciativa de Promotur Turismo de Canarias enmarcada en la plataforma El mejor clima del mundo

¿Cómo reaccionarías al ver por primera vez el calor del sol y de la arena de la playa o verdes bosques si sólo hubieras vivido rodeado de nieve en tierras árticas? El documental de Guillermo Cascante nos presenta a tres mujeres, cuatro hombres, cazadores y pescadores del Ártico, y cuatro niños pequeños inuit de Groenlandia que pisan las Islas Canarias por primera vez. Además, el antropólogo español experto en la cultura inuit, Francesc Bailón, nos ayuda a comprender las siete islas del archipiélago en las que rodaron.

Durante su estancia de una semana, los inuit experimentaron bajo el clima benévolo del archipiélago una serie de vivencias, sensaciones y emociones que se han reflejado en este documental a través de las imágenes filmadas en las Islas y en la región donde viven bajo unas condiciones extremadamente difíciles y con unas costumbres que apenas han variado a lo largo del tiempo.


La emocionante historia de once inuit (esquimales de Groenlandia) que viajan a las Islas Canarias por primera vez para disfrutar del clima y del mar. El vídeo arranca planteando una pregunta: ¿qué pasaría si algunos inuit, acostumbrados a vivir en unas condiciones extremas, pasaran unos días en el mejor clima del mundo?

Los once turistas viven en Kulusuk, un pueblo de Groenlandia cuya temperatura en invierno puede llegar a los -35ºC. La pieza audiovisual explica la cultura y las costumbres de este grupo de esquimales, el deseo de conocer nuevos territorios, de sentir una temperatura diferente y, especialmente, el sueño de bañarse en el mar.

La visita a las Islas Canarias de este grupo de inuit se desarrolló en el marco de un proyecto antropológico cuyo objetivo era observar y grabar las reacciones que estos habitantes de Groenlandia, un lugar con un clima extremo y permanentemente cubierto de hielo, experimentarían durante su estancia en el archipiélago.

El resultado es una magnifica obra que nos recuerda el privilegio de vivir en el Archipiélago, el valor de conocer otras culturas y lo enriquecedor que termina siendo descubrir estilos de vida diferentes.

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife