Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Reaparece el diseño de César Manrique SEAT Ibiza del Sol



Hace unas semanas me crucé con un coche que me llamó mucho la atención, busqué información y grata sorpresa, era un Seat Ibiza como el de hace casi 30 años que había diseñado su rotulación (estampado) el célebre César Manrique en un modelo de Seat Ibiza en 1987.

A los que nos estrenamos con un SEAT Ibiza de aquella generación, la firma que por entonces buscaba ganarse la confianza de un público joven nos ha removido algún recuerdo al poner en marcha la máquina del tiempo para traernos, desde 1987, el curioso estampado que le dio el artista de Lanzarote César Manrique a una serie limitada de cuando empezábamos a descubrir el mundo.

El SEAT Ibiza –Manrique– del Sol no es el SEAT Ibiza del Sol, evidentemente, pero reproduce la curiosa apariencia externa que le dio César Manrique al subcompacto más popular de la marca. Ahora, esta nueva recreación de Manrique llega hasta el interior del Ibiza, y alcanza un total de 96 unidades, que incorporó hace unos meses a su flota de coches de alquiler el grupo Cicar (Grupo Cabrera Medina - Orvecame). Así que quien viaje a Las Afortunadas podrá alquilar uno de estos... si no tiene ganas de pasar desapercibido.

Se trata de una serie basada en el SEAT Ibiza SC con motor 1.2 TSI de 85 CV y acabado Style, cuyos rasgos externos evocan una serie con la que en su época se premió a nueve personalidades elegidas por los lectores de Grupo Zeta: Manuel Vázquez Montalbán, Joaquín Barraquer, Miguel Ríos, Jesús Hermida, Emilio Sánchez Vicario y la Duquesa de Alba recibieron en aquella ocasión uno de los singulares Ibiza de Manrique. También Manrique fue obsequiado con uno de aquellos coches que pintó y que, ya restaurado, se exhibe desde 2013 en la Casa Museo César Manrique de Haría.
Ver vídeo en HD


Y sí, quizá el nuevo SEAT Ibiza –Manrique– del Sol no tendrá tanto pedigrí como su predecesor, pero el paso del tiempo le ha tratado mejor que a algunos de los que recordamos aquellos lejanos años.

Foto: Diario motor

La noticia 
Fuente: Redacción Motor en Linea 25/05/2015
Cicar reedita el Ibiza 'by César Manrique'


Cicar ha llegado a un acuerdo con la Fundación César Manrique (FCM) para adaptar el diseño que el artista lanzaroteño realizó por encargo de SEAT España en 1987 a un modelo actual del Ibiza. Van a ser 96 unidades que esta empresa líder en Canarias del sector del ‘rent a car’ incorporará a su flota. Coincidiendo con la festividad del Día de Canarias, estos coches empezarán a circular el día 30 de mayo.



Nada más hacerse cargo de la representación oficial de SEAT en Gran Canaria y en Lanzarote, el Grupo Cabrera Medina estudió la posibilidad de replicar el dibujo de César Manrique en los nuevos modelos del Ibiza. Tras un acuerdo con FCM, propietaria de los derechos, ha sido posible aplicar y adaptar el diseño original al modelo actual de vehículo, reproduciéndose esas 96 unidades. La presentación de este diseño tendrá lugar el próximo 27 de mayo, a las18:30 horas en la Casa Museo de Haría, en Lanzarote.

Hace ahora casi 30 años, César Manrique plasmó su arte sobre un SEAT Ibiza (pintura sobre automóvil/art car) que se mostró en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona en 1987, y que fue bautizado con el apellido del artista: SEAT Ibiza-Manrique-del Sol.

Otra consecuencia de aquella iniciativa fue que, en septiembre de 1987, el Grupo Zeta entregó un SEAT Ibiza pintado por Manrique a las nueve personalidades más destacadas en otras tantas áreas de la vida social y económica del país, por elección de los lectores de las publicaciones del grupo. Los galardonados fueron, entre otros, el escritor Manuel Vázquez Montalbán, el oftalmólogo Joaquín Barraquer, el músico Miguel Ríos, el periodista Jesús Hermida, el tenista Emilio Sánchez Vicario y Cayetana Fitz-James Stuart, Duquesa de Alba.

El propio Manrique fue obsequiado con uno de los vehículos pintados por él, y que, tras ser restaurado, se exhibe desde 2013 en la Casa Museo César Manrique de Haría, de la Fundación César Manrique.

Cabrera Medina está vinculado a César Manrique a través del logotipo del Grupo, y, ahora, mediante el vehículo que pintó hace casi 30 años.

Ver 
Nota: Aunque Cesar Manrique no era natural de Tenerife, su obra abarca a todas las Islas Canarias. No podíamos por ello, no dejar constancia aquí de su gran labor por las Islas Canarias. 
ARQUITECTO, PINTOR, ESCULTOR, PAISAJISTA - El mayor negocio de un país es su educación. - La utopía, hoy creo intuirlo, es un camino interior. - Tenemos que observar y aprender de las energías de la vida...

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife