Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Gritamos con rabia ¡¡ Je suis Bruxelles !!


Gritamos con rabia ¡¡ Je suis Bruxelles !!


Los usuarios de las redes sociales apenas han tardado unos minutos en condenar los atentados de Bruselas de este martes que se han saldado con al menos 30 muertos y mostrar su solidaridad con todo el país. La fórmula ha sido muy similar a la empleada tras otras masacres, como tras la registrada en la redacción de la revista satíricaCharlie Hebdo en París y también tras el atentado del pasado noviembre en la sala Bataclán y otros puntos de la capital francesa. Si en aquellas ocasiones se empleó el eslogan Je suis Charlie (Yo soy Charlie), creado por el grafista Joachim Roncin, y la actualización Je suis París (Yo soy París), con la icónica Torre Eiffel haciendo de A, ahora las redes sociales se han inundado de mensajes de solidaridad y apoyo bajo la etiqueta Je suis Bruxelles (Yo soy Bruselas).

En muchas ocasiones, acompañando a este grito de rabia van pequeñas ilustraciones cargadas de simbolismo. Como un dibujo de Tintín, el personaje creado por el belga Hergé, en el que una lágrima se desliza por las mejillas del intrépido periodista del mundo del cómic.

Una de las que mejor está funcionando es una sencilla ilustración del dibujante del diario francés Le Monde Plantu, en la que una bandera francesa pasa su brazo izquierdo por encima del hombro de una bandera belga mientras ambas lloran la tragedia desconsoladas.

Por su parte, Facebook ha activado de nuevo este martes, 22 de marzo, el Safety Check el botón con el que los usuarios de la red social pueden avisar al resto de sus contactos de que se encuentran bien tras los atentados en el aeropuerto y el metro de Bruselas que han dejado al menos 26 muertos.

Esta herramienta ya fue activada tras los atentados de París en noviembre del 2015 «para que la gente de allí pudiese hacer saber a sus amigos y familiares que estaban bien durante los eventos terroríficos que tuvieron lugar» debido a la «gran cantidad de actividad» que observaron en la red social a medida que los eventos iban desarrollándose, según explicó el vicepresidente de crecimiento de Facebook, Alex Schultz.
Facebook (1)facebook_amigosbloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotionemail (1)

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife