Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Gigantes del Océano y La Palma, Isla Azul (Vídeos)


Vídeo1: Gigantes del Océano - Un lugar privilegiado para la observación de cetáceos Salir al encuentro de cetáceos es toda una aventura en la que entran en juego muchas variables. Para disfrutar de la mayor garantía posible de éxito lo mejor es confiar en los profesionales del sector. Expertos cualificados que conocen a la perfección las aguas por las que se mueven los cetáceos y su comportamiento....

Vídeo 2: La Palma, Isla Azul - Isla Azul, en colaboración con Aquawork Producciones SL, (empresa canaria de reconocido prestigio internacional especializada en filmaciones submarinas y estudios del medio marino) establecieron una alianza, fruto de la cual se ha realizado un teaser de unos 3 minutos de duración compuesto por una sucesión de hermosos planos submarinos de los fondos de La Palma, destacando la plasticidad de los mismos, y en el que se reflejan sus valores geológicos, biológicos y paisajísticos con el fin de revalorizar el espacio marino de La Palma…


Gigantes del Océano


Las Islas Canarias son un destino que atrae a todo tipo de visitantes… ¡Incluidos los cetáceos! La riqueza de su fondo marino y la excelente temperatura de sus aguas atraen asiduamente a una gran variedad de fauna marina. La gran ventaja de las islas respecto a otros enclaves es que en el archipiélago habitan muchos de ellos de manera permanente, lo que supone una gran garantía.

En las proximidades de las Islas Canarias pueden encontrarse hasta 26 especies diferentes, desde la gigantesca ballena azul hasta los simpáticos delfines. Y su presencia es tan cercana a las costas, que las islas se han convertido en el lugar de Europa más importante por número de personas para la observación de cetáceos en libertad.

Las aguas del suroeste de la isla de Tenerife son un espacio privilegiado para la observación de animales cetáceos en libertad. Su presencia cercana a la costa ha hecho de Tenerife el primer lugar de Europa en número de personas que logran avistar cetáceos en libertad. Aquí se pueden encontrar hasta 21 especies diferentes, desde la ballena azul a la orca. Hay dos poblaciones residentes de calderones tropicales y de delfines mulares que se pueden ver casi el 80% de los días del año.

Especies más comunes
El porcentaje de avistamiento en las Islas Canarias es notablemente alto. Las especies más comunes que pueden divisarse son el Calderón Tropical, el Delfín Mular y la Ballena Yubarta, especies de las llamadas residentes, algunas de ellas con colonia permanente en el archipiélago esperando tu llegada.


La Palma, Isla Azul 


"La Palma, Isla Azul" homenajea la belleza de los paisajes submarinos. El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Turismo, ha colaborado con el programa educativo de divulgación de los fondos marinos de La Palma.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Turismo, ha colaborado con La Palma , Isla Azul, un proyecto sin ánimo de lucro que se presenta como un homenaje a la Isla de La Palma y, en concreto, a la belleza y fragilidad de sus fondos marinos. El proyecto, también ha contado con la colaboración de Promotour, ha sido producido exclusivamente por la asociación Isla azul, la cual ha apostado por realizar un programa educativo de divulgación del medio marino para dar a conocer el mar de Canarias, sobre todo entre los más jóvenes de la Isla.

Isla Azul, en colaboración con Aquawork Producciones SL, (empresa canaria de reconocido prestigio internacional especializada en filmaciones submarinas y estudios del medio marino) establecieron una alianza, fruto de la cual se ha realizado un teaser de unos 3 minutos de duración compuesto por una sucesión de hermosos planos submarinos de los fondos de La Palma, destacando la plasticidad de los mismos, y en el que se reflejan sus valores geológicos, biológicos y paisajísticos con el fin de revalorizar el espacio marino de La Palma, así como un segundo audiovisual de unos 11 minutos de duración, con un guión adaptado y voz en off de carácter divulgativo.

Quienes vean este vídeo se darán cuenta de la belleza de los paisajes submarinos de la isla de la Palma gracias al excelente material grabado por este equipo de grandes profesionales. La Palma se coloca a la vanguardia de toda Canarias con este trabajo monográfico de promoción de sus fondos. No se ha hecho nada parecido en el Archipiélago, por lo que desde el Servicio de Turismo entienden que la puesta en marcha de La Palma, Isla Azul supondrá un motivo de atractivo turístico para los aficionados al buceo.

El proyecto comenzó en mayo de 2013 por iniciativa de Isla Azul, con campañas de exteriores y submarinas. Se han realizado un total de nueve campañas de filmación de una semana de duración cada una, cinco de ellas submarinas. Las imágenes de estos trabajos han sido filmadas íntegramente en La Palma, y para la filmación se ha usado la cámara de cine digital Red Epic que ha revolucionado el mundo cinematográfico al ofrecer 5 K de resolución (cinco veces mas resolución que la altadefinición 1080p HD).

En relación al equipo humano de grabación, las campañas han sido dirigidas por Rafa Herrero Massieu, reconocido realizador de vídeo submarino. Su último trabajo ha sido un documental titulado Los Guepardos de las Profundidades emitido por Televisión Española y con una audiencia estimada de más de dos millones de telespectadores sólo en España.

En el proyecto le acompañó Alfonso Montes de Oca Acosta, presidente de Isla Azul y productor ejecutivo; Pedro Felipe Acosta, realizador y prestigioso cámara de naturaleza terrestre, siendo su último trabajo un documental titulado Canarias a la sombra de los Volcanes galardonado con el Gran Premio del Festival del Cine del Pájaro y de la Naturaleza de Abbeville, Francia; Francis Pérez prestigioso fotógrafo canario portada del último Libro de National Geogrphic titulado Blue Hope, cuyo autor es la gran oceanógrafa Sylvia Earle; Teo Lucas fotógrafo especializado en cetáceos; Rogelio Herrera, doctor en Ciencias del Mar y asesor científico de campo; Antonio Camacho, ayudante de campo; y El Guincho (Pablo Díaz-Reixa), premio Ojo Crítico de Música Moderna 2010 como compositor del tema musical”.

Fotografía y edición: Rafa Herrero Massieu - Producción: Isla Azul & Aquaworks, S.L. - Música: Pablo Díaz-Reixa “El Guincho” (2015) - Web oficial de La Palma: http://www.visitlapalma.es/

2 comentarios:

Isla de Tenerife Vívela dijo...

El avistamiento de cetáceos es una de las actividades más populares e impresionantes que ofrece el archipiélago canario. Sus aguas son únicas para la observación de estos animales y las que más biodiversidad ofrecen de toda Europa. Gracias a sus características oceanográficas, la temperatura de sus aguas y una profundidad que puede alcanzar los 3.000 metros en algunas puntos, las costas canarias albergan hasta treinta especies diferentes, entre las que se encuentran distintos tipos de delfines, ballenas piloto u orcas.

Contemplarlos en su hábitat, nadando en libertad, resulta una experiencia extraordinaria.

Si deseas surcar el mar en una embarcación a vela y cómoda, donde dispongas de espacio para relajarte y disfrutar del sol y del mar, hazlo en catamarán es la mejor opción. Los catamaranes son además embarcaciones bastante estables, ideales para no marearse en el mar.

Carmen dijo...

Cuando organizamos nuestro viaje a Tenerife, descubrimos que en la isla se podía hacer una actividad que pensábamos más propia de otros lugares del mundo: avistamiento de cetáceos en el mar. Así que no hubo dudas de que era algo que haríamos sí o sí y no sólo porque hiciéramos el viaje con la niña. Era un plan muy apetecible para todos.
La costa suroeste de Tenerife está considerada como una de las mejores zonas en Europa para poder disfrutar del avistamiento de cetáceos en libertad. Se pueden avistar hasta 21 especies diferentes y algunos de ellos viven permanentemente cerca de la costa.
Durante todo el año es posible ver delfines mulares y calderones tropicales porque son especies residentes en la zona. Y según nos dijeron, es bastante fácil verlos. Otras especies que hay en la zona son los delfines moteados, los rorcuales, los cachalotes, los delfines comunes, y orcas. Pero el poder ver estas especies depende más de la época y de la suerte. Nos comentaron que los meses de mayo y junio son los mejores para esta actividad y cuando más especies distintas se pueden avistar.
Para hacer esta excursión, hay que desplazarse hasta el sur de la isla. Las embarcaciones suelen salir de los puertos de Los Cristianos, Puerto Colón y Los Gigantes.
Existen diferentes opciones de excursión en función de la duración de la misma y de lo que incluye:
Excursión de dos horas: en un barco relativamente pequeño se aleja de la costa para avistar los cétáceos.
Excursión de entre dos y tres horas: suele incluir comida, y parada en alguna cala para darse un chapuzón.
Excursión de cinco horas. Se realiza en barcos más grandes y además del avistamiento de cetáceos, se recorren zonas emblemáticas de la costa, como el acantilado de Los Gigantes, con paradas para el baño. Incluye también la comida.
Una cosa que hay que tener en cuenta cuando se hace esta excursión es que se trata de avistar animales que están en completa libertad, por tanto, el poder verlos depende de muchos factores: como el estado del mar, el momento del día, la estación del año… Aún así, como decía, es muy fácil ver delfines mulares y calderones tropicales.

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife