Pulsa para subir

Tenerife, mucho más que sol y playa

La isla de Tenerife, la mayor de las Islas Canarias, es mucho más que sol y playa, mucho más de lo que muchos pueden llegar a pensar, lejos de los formatos tradicionales de vacaciones.
Tenerife es una Isla repleta de rincones con encanto, de esos lugares que te dejan sin palabras cuando intentas describirlos o explicar cómo te sentiste al admirarlos. Un volcán impresionante, mágicos bosques de laurisilva, edificios de arquitectura imposible o vertiginosos acantilados junto al mar: son los rincones imprescindibles de Tenerife, esos que no puedes dejar de visitar y que constituyen la esencia misma de la Isla.

Lugares históricos
A veces el encanto de los lugares está en pasear por ellos como si el tiempo se hubiese sentado en una esquina sin querer seguir su camino. Visitarás rincones tan bien conservados que casi podrás juguetear con la historia como si nada hubiese pasado. Maravillas arquitectónicas te esperan para sumergirte en las más antiguas tradiciones y enseñarte como se conjuga la antiguo con lo nuevo.

Miradores
Ven, acércate, conviértete en el gigante que todos quisimos ser de niños y que de un solo paso podía desplazarse miles de leguas. Aprovecha las escarpadas laderas de Tenerife para auparte sobre las nubes y disfrutar de las mejores vistas. Te proponemos que mires con ojos de gigante, aupado sobre los más valiosos miradores y que descubras que siempre hay nuevos detalles que quizás pasaron desapercibidos, un encuadre al que el sol da un nuevo matiz, ese perfil desconocido que te hace vibrar al contemplarlo. Todo eso encontrarás en nuestros miradores. Tú solo cálzate las botas de siete leguas y mantén bien abiertos los ojos.

Museos
¿Te apasionan las estrellas y el inabarcable cosmos que nos envuelve? ¿O acaso eres más de conocer la historia que rodea al hombre? ¿Te interesa quizás el vino y quieres degustar y conocer algunas de las variedades que consiguen un inigualable sabor? O puede que seas una mente inquieta con ganas de descubrir los secretos de la ciencia. ¿Arte quizás? Todo esto y mucho más te espera en la amplia variedad de museos que Tenerife te ofrece. No te lo puedes perder.

Playas
¿Cómo es la playa que ves cuando cierras los ojos?Puede que sea de arena dorada con un mar en calma que se pierde en el horizonte, o que escuches cómo las olas juegan a su antojo con los callaos en la orilla. Quizás te guste ver como tus pies se hunden en el calor de la arena negra mientras tu piel mojada se seca al sol. Tal vez te imagines flotando en un mar tranquilo, buceando entre fondos de roca volcánica o haciendo tu deporte favorito sobre las olas...Si sueñas con todas esas sensaciones es que estás imaginando que estás en Tenerife.

Piscinas y charcos
Piensa en un lugar único, en las formas caprichosas de la roca volcánica creando pequeños charcos donde perderte y conectar con la naturaleza. Miras a tu alrededor y ves cómo las montañas intentan alcanzar el cielo mientras las olas rompen contra el borde de la piscina natural en la que flotas plácidamente.Piensa en el agua salada y cristalina, en su frescor al zambullirte en ella, en sus propiedades curativas, en los atardeceres llenos de colorido mientras charlas, lees, descansas...¿Te vienes?.

Pueblos y caseríos
Los muros de las casas y los caminitos de tierra y de piedra podrían contar más que cualquier libro de historia. En ellos se han ido escribiendo los avatares de la vida de quienes han habitado estos pequeños pueblos y caseríos durante siglos, sus alegrías y tristezas. Los recorres y descubres cómo era todo antes; lo sientes como si estuviera pasando hoy mismo.

Parque Nacional del Teide
No puedes perderte esa maravilla de Parque Nacional. Disfrutarás de paisajes que te parecerán de otro planeta. Respirarás el aire puro del pico más alto de España. Caminarás entre la lava volcánica y te sentirás minúsculo al ver el impresionante entorno declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Espacios naturales
Te sorprenderás al abrir los ojos y ver tanta belleza. Te emocionarás y te quedarás en el más completo de los silencios al contemplar paisajes que nunca habrás visto antes. Pensarás que esto no puede estar aquí, te olvidarás de parpadear y te frotarás los ojos por si todavía andas soñando al ver formas imposibles que desembocan en el océano. Tendrás cosas que contar y momentos que te serán muy difíciles olvidar. Harás promesas de volver, repetirás que no hay nada igual y vivirás momentos únicos en un entorno inigualable.

Jardines y parques
Entrarás en un mundo con mil historias cargadas de ilusión por transformar el paisaje en lugares exóticos de una gran belleza natural. Caminarás entre orquídeas, dragos y palmeras, descubrirás los rayos de sol colándose entre las cañas de bambú, encontrarás bellas esculturas ocultas entre la vegetación y te perderás entre cascadas y riachuelos junto a al mar. Ven y disfrútalos.

Establecimientos visitables​​
En diferentes rincones de la Isla el viajero puede encontrar lugares originales en los que pasar ratos de ocio y diversión. Son espacios diferentes llenos de encanto que siempre guardan sorpresas agradables y momentos inolvidables.​

Tenerife 100% Vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
PORTADA INICIO Isla de Tenerife "Vívela" .
© Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife