CARNAVAL PUERTO DE LA CRUZ 2017 - del 19 de febrero al 5 de marzo
![]() |
Pulsa imagen para ampliar |
Programa provisional:
19 febrero Elección de la Reina Infantil
23 febrero Elección de la Reina del Carnaval
25 febrero Cabalgata Anunciadora
27 febrero Ritual "Mataculebras"
28 febrero Rally del Valle (coches clásicos)
01 marzo Entierro de la Sardina
03 marzo Maratón masculino "Mascarita Ponte Tacón"
04 marzo Gran COSO Apoteosis del Carnaval
05 marzo Fin del Carnaval.
23 febrero Elección de la Reina del Carnaval
25 febrero Cabalgata Anunciadora
27 febrero Ritual "Mataculebras"
28 febrero Rally del Valle (coches clásicos)
01 marzo Entierro de la Sardina
03 marzo Maratón masculino "Mascarita Ponte Tacón"
04 marzo Gran COSO Apoteosis del Carnaval
05 marzo Fin del Carnaval.
Tema del Carnaval 2017: "EL CIRCO"
El Cartel Anunciador del Carnaval Internacional 2017 del Puerto de la Cruz, dedicado a "El Circo", es obra del autor Jonás Enmanuel Hernández Plasencia, bajo el título "Frenesí"
Carnaval en el Puerto de la Cruz
Declarado de interés turístico internacional, el Carnaval del Puerto de la Cruz es uno de los que mayor raigambre tiene en la isla. Aún cuando estaban prohibidos, esta fiesta ha buscado siempre la forma de hacerse un hueco entre los portuenses, hasta el punto de camuflarla con el nombre de "Fiestas de Invierno" para que fuera permitido su desarrollo. Es de destacar el entierro de la sardina, que se celebra el miércoles de ceniza, y el coso - apoteosis del carnaval, que tiene lugar el sábado siguiente, en el cual participan, además de numerosos grupos de espontáneos, carrozas, comparsas, murgas, etc., y varias delegaciones de diferentes países, como las de algunas ciudades de Alemania.
Un acto muy popular y singular del carnaval portuense es el maratón masculino Mascarita Ponte Tacón, en el que cada año centenares de hombres, con tacones como mínimo de 8 centímetros, recorren las adoquinadas calles y obstáculos que se encuentren durante la lúdica y divertida carrera.
Facebook: https://www.facebook.com/areadefiestas/
No hay comentarios:
Publicar un comentario