Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Carnaval del Puerto de la Cruz - Programa 2017

CARNAVAL PUERTO DE LA CRUZ 2017 -  del 19 de febrero al 5 de marzo

Pulsa imagen para ampliar

Programa provisional:
19 febrero  Elección de la Reina Infantil
23 febrero  Elección de la Reina del Carnaval
25 febrero  Cabalgata Anunciadora
27 febrero  Ritual "Mataculebras"
28 febrero  Rally del Valle (coches clásicos)
01 marzo    Entierro de la Sardina
03 marzo    Maratón masculino "Mascarita Ponte Tacón"
04 marzo    Gran COSO Apoteosis del Carnaval
05 marzo    Fin del Carnaval.
Tema del Carnaval 2017: "EL CIRCO"
El Cartel Anunciador del Carnaval Internacional 2017 del Puerto de la Cruz, dedicado a "El Circo", es obra del autor Jonás Enmanuel Hernández Plasencia, bajo el título "Frenesí"

Carnaval en el Puerto de la Cruz

Declarado de interés turístico internacional, el Carnaval del Puerto de la Cruz es uno de los que mayor raigambre tiene en la isla. Aún cuando estaban prohibidos, esta fiesta ha buscado siempre la forma de hacerse un hueco entre los portuenses, hasta el punto de camuflarla con el nombre de "Fiestas de Invierno" para que fuera permitido su desarrollo. Es de destacar el entierro de la sardina, que se celebra el miércoles de ceniza, y el coso - apoteosis del carnaval, que tiene lugar el sábado siguiente, en el cual participan, además de numerosos grupos de espontáneos, carrozas, comparsas, murgas, etc., y varias delegaciones de diferentes países, como las de algunas ciudades de  Alemania.
Un acto muy popular y singular del carnaval portuense es el maratón masculino Mascarita Ponte Tacón, en el que cada año centenares de hombres, con tacones como mínimo de 8 centímetros, recorren las adoquinadas calles y obstáculos que se encuentren durante la lúdica y divertida carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife