Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Como cuidar tu reputación online (con enlaces recomendados)

Seguro que no estará de más dejarte algunos consejos para que cuides tu reputación online. Tu identidad online se compone de decenas de fragmentos hospedados en servicios tan dispares como Facebook, YouTube, LinkedIn… Trazar una línea entre lo que es público y lo que es privado es cada vez más difícil. La reputación online es el reflejo del prestigio o estima de una persona o marca en Internet. A diferencia de la marca, que se puede generar a través de medios publicitarios, la reputación no está bajo el control absoluto del sujeto o la organización, sino que la ‘fabrican’ también el resto de personas cuando conversan y aportan sus opiniones. Esto es especialmente importante en Internet, dónde resulta muy fácil y barato verter información y opiniones a través de mecanismos como foros, blogs o redes sociales. Es por este motivo por el que en los sitios de Isla de Tenerife Vívela cuidamos la reputación online en la red.

Hemos compilado para ti los 10 Mandamientos de la Reputación Online, con enlaces de interés y consejos sencillos que te ayudarán a gestionar con mayor eficacia tu identidad pública en la Red.

Los 10 mandamientos para cuidar de tu reputación online

I. Mantendrás alta la guardia
Para estar seguro de que el contenido que publicas será visto únicamente por las personas adecuadas, es necesario que aprendas a configurar la privacidad de tus redes sociales (por ejemplo, Facebook). ¿Otro truco? Date de alta en las alertas de Google.

II. Serás creativo
Si no puedes eliminar las páginas que hablan mal de ti, crea otras que las entierren en los resultados de búsqueda (por ejemplo, en LinkedIn y About.me). Cualquier contenido que no esté en la primera página de resultados de Google es como si no existiera.

III. Tratarás a Google como un aliado
Google es tu amigo. Él no tiene la culpa de que el contenido esté en Internet. Si hay una página difamatoria o no permitida sobre tu persona, puedes solicitar su eliminación a través de este formulario o de este otro (más general).

IV. Contactarás con el webmaster
Para borrar el contenido que otros han publicado sobre ti sin tu permiso tienes varias opciones. La primera y más directa es contactar directamente al webmaster de una página. ¿No lo encuentras? Haz una búsqueda Whois del dominio implicado.

V. Estudiarás a tu enemigo
¿Hay contenido tuyo en la red que se colgó sin tu permiso? Indaga sobre la persona responsable de su divulgación antes de tomar cartas en el asunto. Puedes usar nuestros consejos para hacer de detective informático improvisado…

VI. Borrarás tus rastros
Revisa regularmente la actividad de tus perfiles, sobre todo si eres dado a publicar en horas intempestivas. Separa el grano de la paja y borra las publicaciones que aportan poco o que puedan malinterpretarse. Simplewa.sh puede ayudarte.

VII. No te multiplicarás
No aumentes el ruido creando docenas de cuentas vacías en servicios que no usas. Haz limpieza, ciérralas para siempre. En la mayoría de sitios tienes a tu disposición opciones para desactivar, ocultar o borrar perfiles.

VIII. Mantendrás las formas
No insultes. No vilipendies. No seas un troll. Sé educado. Internet nunca olvida, y lo que ahora publicas con alevosía y premeditación podría retorcerse contra ti dentro de unos pocos años. Hay formas más inteligentes de mostrar desacuerdo.

IX. Serás discreto
¿Acaso gritarías todo lo que pasa por tu cabeza en plena calle? ¿No? Entonces tampoco lo hagas en Internet. Antes de publicar algo, pregúntate si vas a hacerlo en el canal apropiado y ante la audiencia correcta.

X. Usarás la cabeza
No hagas en la Red nada que no harías en la vida real con tu nombre y apellidos. No publiques información personal -como tu correo o número de teléfono- en espacios públicos como foros o comentarios de un blog. ¡Usa el sentido común!


Samuel Marc

1 comentario:

Erika Godoy dijo...

Muy buenos consejos, la reputación en internet es algo muy importante que se debe cuidar, y con estos consejos se entiende mucho mejor.

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife