Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Granadilla de Abona, riquezas paisajísticas y naturales (vídeo seleccionado)

Este material audiovisual contiene imágenes de interés del litoral y de las medianías del municipio.
Gran parte del contenido se centra en aspectos culturales como el patrimonio histórico en el casco y otros rincones relevantes, además de los núcleos de la costa como El Médano y la práctica de los deportes acuáticos; Los Abrigos y su oferta gastronómica o Las Vegas, el Paisaje Lunar y la Montaña Roja, uno de los mayores símbolos identificativos del municipio.

vídeo promocional de Granadilla de Abona (2015)

Datos de interés
islagranadilla
Pulsa mapa para ver más info. de interés
Granadilla de Abona se encuentra al sur de la isla deTenerife y ocupa una superficie de 155 km2, siendo así el tercer municipio más grande de la isla. Se extiende desde la costa hasta la cumbre, coronado por la montaña Guajara con 2.718 metros de altitud.
Al este limita con el municipio de Arico por el profundo y antaño caudaloso barranco de El Río. Por el noroeste, con el municipio de Vilaflor de Chasna y por el oeste con el de San Miguel de Abona, separado de ambos por el también profundo barranco deLa Orchilla.
Granadilla conforma junto con Fasnia, Arico, Vilaflor, San Miguel y Arona, la comarca de Chasna, área que también comprendía el antiguo menceyato o reino aborigen de Abona.

El municipio como Villa Histórica
El 11 de marzo de 2010, el Consejo de Gobierno de Canarias otorgó a la Villa de Granadilla de Abona la dignidad de ‘Histórica’. Para el otorgamiento se ha tenido en cuenta su condición de ‘último reducto de resistencia a la conquista de Canarias’ y el ‘albergar la visita de la flota de Fernando de Magallanes, ya desde el 1 de octubre de 1519, en su primer viaje de vuelta al mundo’.
Este otorgamiento se sustenta en el informe favorable emitido, el 20 de enero de 2010, por la Comisión de Heráldica de la Comunidad Autónoma de Canarias, en el que defiende que para la obtención de esta dignidad concurren suficientes méritos. En primer lugar, destacan dos de gran relevancia: la condición de ‘último reducto de resistencia a la conquista de Canarias’, y el ‘albergar la visita de la flota de Fernando de Magallanes, ya desde el 1 de octubre de 1519, en su primer viaje de vuelta al mundo’.

Último reducto de resistencia a la conquista de Canarias
A pesar de que los menceyatos del sur, entre ellos el de Abona, fueron catalogados de menceyatos de paces, por su sometimiento pacífico a los castellanos; los combatientes de la zona alta de la actual Granadilla fueron los protagonistas de la última resistencia.
Albergar la visita de la flota de Fernando de Magallanes, ya desde el 1 de octubre de 1519, en su primer viaje de vuelta al mundo
En este viaje pierden la vida Magallanes y un gran número de sus marineros. Únicamente llegan con vida a puerto español dieciocho marineros capitaneados por Juan Sebastián Elcano.

Ver más información de Granadilla de Abona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife