Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Reyes Magos de Oriente


¿Sabías que en Canarias el Rey Mago preferido es Baltasar?


El 93% de los canarios, a pesar de que desde hace años ha llegado un duro competidor, Papá Noel, admite que prefiere celebrar el día de Reyes para entregar sus regalos de Navidad, aunque el 37% de ellos celebra ambas fechas, según una encuesta realizada por Groupon.
Los motivos para decantarse por los Reyes Magos son variados. Así, el 58% de los canarios reconoce que prefiere celebrar esta fecha porque es la tradición en su familia y a la que se sienten más unidos frente a otras que vienen de otros países. Y llegado este día, si hay una pregunta que se repite es cuál es el Rey Mago favorito. Aquí cada uno tiene el suyo, pero en Canarias el 50% de los encuestados confiesa su debilidad por Baltasar.
Los canarios viven intensamente la festividad de Reyes y el 53% admite acudir cada año a la tradicional cabalgata de su localidad para dar la bienvenida a los Reyes Magos, un momento que saca el niño que cada uno lleva dentro, y es que como reconoce el 85% de los canarios, de pequeños era un momento que les encantaba y vivían con especial emoción.


Una tradición que conserva parte de la historia bíblica
  • Rey Gaspar: con pelo castaño y barba marrón, representa el incienso traído a Jesús.
  • Rey Melchor: con largos cabellos blancos y una barba blanca, fue le regaló oro a Jesús.
  • Rey Baltasar: de piel negra y barba negra, representa el regalo de la Mirra.
En todas las ciudades y pueblos se celebran vistosas cabalgatas, muy animadas. Las calles se llenan de gente y hay mucha algarabía hasta bien entrada la noche. Antes de ir a dormir, los niños ponen leche y galletas al lado del árbol de Navidad para los Reyes Magos y un poco de agua para sus camellos.
Al día siguiente, 6 de enero, los niños se despiertan y ven cuántos regalos han recibido. Si han sido buenos, puede que encuentren lo que han pedido. En cambio, si han sido traviesos, lo que van a encontrar es un pedazo de carbón. Es muy típico encontrar en las tiendas de dulces pedazos de carbón hechos de azúcar que se suelen utilizar para gastar bromas a los niños más pillos.
Durante este día, es típico disfrutar de un pedazo de roscón de reyes, que es un pan dulce, normalmente decorado con fruta escarchada. Cada roscón lleva en su interior una moneda o una pequeña figura. Se dice que la persona que lo encuentra, tendrá suerte durante todo el año.

Les deseamos que pasen un gran día y disfruten como niños el Día de Reyes
(la última fiesta de la Navidad española)

A tod@s el mejor de los deseos para el 2017.
FELIZ AÑO NUEVO

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wonderlandtienda
El Día de los Reyes Magos se celebra el 6 de enero. En este día nos reunimos con nuestros familiares y abrimos los regalos. Para los más pequeños de la casa, una idea de regalo muy interesante son los juguetes de la marca Djeco, ofrecen una selección de juegos de cartas, libros y juguetes interactivos ideales para que los niños y niñas se diviertan.

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife