Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Nuestros chefs, Braulio Simancas y Pedro Rodríguez

  • Vídeo1: De la manos del chef Braulio Simancas González, disfruta de la elaboración de "Raviolis de queso de cabra y oveja con reducción de beterrada". 

  • Vídeo2: Pedro Rodríguez Dios, tiene la filosofía de utilizar el producto local (algo difícil en pastelería). Salir de la pastelería convencional y marcar la diferencia de sus elaboraciones es algo que siempre lo ha distinguido.

Braulio Simancas González
Este joven cocinero tinerfeño, es uno de los mejores restauradores del archipiélago canario, reconocido a nivel nacional por la práctica de la nueva cocina basada en los productos de las islas. Hasta el momento, y continuará con ello, es copropietario y chef de El Silbo Gomero, restaurante de referencia situado en San Cristóbal de La Laguna.
Braulio Simancas, realiza la cocina que ahora más se estila, la cocina tradicional renovada, es la actualización de los platos tradicionales, con lo que se pretende mejorar lo que ya es rico, sea a través de nuevos métodos de cocción, técnicas culinarias, dando mayor importancia al producto.
Braulio Simancas estuvo en la edición de Madrid Fusión en el año 2008 presentando una de sus especialidades, los mojos, las tradicionales salsas canarias siendo las más conocidas el mojo rojo (con pimentón) y el mojo verde (con cilantro), pero que en manos de este joven chef se multiplican, realiza mojos fríos y calientes (uno es de albahaca, ¿suena bien verdad?, siempre como complemento del plato, no solapan sabores, sencillamente son un componente más del plato. Las papas y los productos del mar son también estrellas de sus platos.

Vídeo 1: Raviolis de queso de cabra y oveja con reducción de beterrada

Pedro Rodríguez Dios
Pedro Rodríguez Dios, es considerado por la prensa especializada, como uno de los maestros canarios de la repostería actual e impulsor de una alta cocina basada en los productos locales, en la que los quesos y las papas tienen un lugar destacado, la labor de Rodríguez Dios al frente de los fogones ya ha merecido varias distinciones a nivel regional y nacional, donde deja reflejado un dominio de la técnica que ha sabido adaptar a los productos y sabores de las islas. Mejor Jefe de Cocina 2011 de Canarias, otorgado por la guía “Que bueno Canarias”.
alir de la pastelería convencional y marcar la diferencia de sus elaboraciones es algo que siempre lo ha distinguido. Pero avanza en ese camino y sigue creando. “Sigo con mi filosofía de trabajo de utilizar todo lo posible el producto local, algo complicado en pastelería porque es inevitable trabajar con chocolates”. Las frutas y los quesos sí están muy presentes, y algunas especias y frutos secos o tostados.

Vídeo 1: Inspirado en un pesto genovés

1 comentario:

Lola dijo...

Tenerife, sus productos y su cocina, destacaron en San Sebastián Gastronomika 2018, uno de los eventos gastronómicos más importantes de España, que tuvo lugar los días 8 9 y 10 de octubre en San Sebastian.
En una acción conjunta de Turismo de Tenerife y el área de Agricultura del Cabildo, a través de su marca Tenerife Gastro Experience, los chefs Juan Carlos y Jonathan Padrón, del restaurante El Rincón de Juan Carlos, con una estrella Michelin; Diana Marcelino, del hotel Finca Salamanca; Jorge Peñate, del Jardín Tropical, y Borja García y José Ángel Canales, del hotel Botánico, fueron los encargados de representar nuestra cocina en la cita, a la que también acudió el cocinero Víctor Suárez, del restaurante Haydée.

Formado con Martin Berasategui y con Albert Adrià, Víctor Suárez gozó de una exposición mundial en el año más importante del congreso de San Sebastián, justo la edición en la que el evento cumplió 20 años.

El joven y emergente chef canario Víctor Suárez (restaurante Haydée, La Orotava, Tenerife), ha sido, entre los cientos de “alumnos” del gran Martin Berasategui, el elegido por el famoso cocinero vasco para disfrutar de la máxima alternativa: ofrecer una ponencia en el mejor congreso del mundo -San Sebastian Gastronomika-, en el gran escenario del auditorio del palacio Kursaal de Donosti, presentado por el propio Berasategui, ante una audiencia de 2.000 profesionales y periodistas de todo el planeta.

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife