Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Mueca 2017 en el Puerto de la Cruz

  • El Festival MUECA 2017 ya se está preparando, se celebrará en el Puerto de la Cruz (norte de Tenerife) del 11 al 14 de mayo. Las calles de la ciudad turística servirán de escenarios al aire libre para un intenso desfile de artistas procedentes de numerosos rincones del planeta

El Festival Internacional de Arte en la Calle ´Mueca´ ya tiene fechas para la celebración de su decimoquinta edición en el municipio norteño del Puerto de la Cruz. Nuevamente, esta exitosa cita de las artes escénicas se celebrará a mediados del mes de mayo, en esta ocasión durante los días 11 y 14.

Así, una vez más, las calles de la ciudad turística servirán de escenarios al aire libre para un intenso desfile de artistas procedentes de numerosos rincones del planeta que, con la complicidad de un público numeroso y fiel, convertirán al Festival Mueca durante unos días en punto de referencia nacional e internacional para las artes escénicas. Para la Concejala de Cultura, Sandra Rodríguez, "esta muestra artística es el fiel reflejo de lo que el Puerto de la Cruz pretende ser y es en el ámbito cultural: ilusión, alegría, color y arte en la calle, con la complicidad de portuenses y visitantes".

Esta cita cultural se ha consolidado como un punto de encuentro para los amantes del teatro en todas sus vertientes. Una programación diversa que ofrece una propuesta artística de alto nivel, con un amplio programa pensado para todos los públicos y el disfrute en familia. Mueca es ya uno de los festivales de teatro de calle más importantes trascendiendo a nivel internacional, lo que ha supuesto la proyección más allá de la zona geográfica del mismo, de la ciudad que lo acoge, de las Islas Canarias y de España.

Una de las actuaciones del festival, en Puerto de la Cruz / Foto web de Mueca
Pero Mueca es mucho más que cuatro días de arte en la calle. El Festival se ha posicionado también como un importante elemento de dinamización de la ciudad, aliándose con el sector turístico y convirtiéndose en una herramienta eficaz y en continuo crecimiento no sólo para la promoción interna y exterior del propio Puerto de la Cruz, sino también para la isla de Tenerife. Así, junto a otros grandes proyectos (dentro de la Estrategia Cultural Puerto de la Cruz 2020) como Phe, Festival Periplo, Canarias Jazz & Más, Puerto Street Art, Fiestas de San Juan o CuatroLunas, se da sentido a un Entorno Cultural único en las Islas; en una ciudad que se posiciona como generador y destino de creadores, y como motor de innovación en cultura y turismo.

Este Festival que los portuenses han hecho suyo y viven con ilusión, al igual que el resto de los proyectos culturales, fue impulsado a través de la plataforma ciudadana Cómplices Mueca que se ha contagiado de dicho sentimiento y se prepara ya para una nueva edición, con la trayectoria y proyección necesaria que le convierten en uno de los estandartes del Puerto de la Cruz. Comienza la cuenta atrás para Mueca 2017.

               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife