Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Costa de Anaga - Santa Cruz de Tenerife

 Costa de Anaga - Tenerife - Foto: Juanma Izquierdo
En su paisaje destaca su barranco, su costa acantilada y su zona de cumbres cubierta de laurisilva. También posee formaciones geológicas de interés, como los roques de Anambro y Chinobre en la cumbre, y los de Benijo y La Rapadura en la costa. Al noreste del caserío se encuentran las playas de Benijo y Fabián. La primera, de arena negra volcánica, es muy popular en la isla. La segunda, más alejada, es una cala de callaos poco frecuentada.

La Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga situada en el noreste de Tenerife que podría considerarse una isla dentro de la propia isla alberga una superficie de 49.000 hectáreas, terrestres y marinas. Manifestaciones culturales, geología y geomorfología, endemismos en flora y fauna, agricultura, ganadería así como una muestra gastronómica muy interesante con productos locales hacen de este rincón de la isla un lugar idóneo para entender la esencia de unos de los puntos más antiguos de la isla de Tenerife.


  • La impresionante robustez de sus montañas elevadas sobre la vecina costa es una imagen tan atractiva como singular, pero si de verdad quieres disfrutarlo deberías recorrer sus numerosos senderos y llegar hasta alguna de sus encantadoras calas de esa fina y brillante arena negra 

Principio y fin
Aquí crecí.
Mirando el mismo paisaje que mis antepasados. Sintiendo el murmullo del brezo, que junto al aceviño, contaba las historias de nubes sin fin y días inmutables en el cambio de las estaciones. 
Entre huertas de labranza, las paredes de piedra se afanaban en hacer horizontal una topografía casi vertical, aunque hoy en día, muchas de ellas ya perdieron la batalla con la gravedad y sobre todo con el olvido. 
En cualquier rincón florecen cirueleros y perales en mayo o castañeros en octubre. Las papas tienen un sabor irrepetible y más abajo la viña da un caldo que hace tiempo era suplicado por media Europa. 
Si vas con calma y prestas atención, encontrarás algunas piedras tatuadas con los símbolos que hicieron los guanches. Ellos también querían contar su historia. 
Poco a poco me voy convirtiendo en una prolongación de estos riscos y de este tiempo y sé que terminaré por ser como esas piedras que, con sus musgos y líquenes, todo lo han visto. 
Y cuando me transforme en cenizas, no estaría mal terminar en esta tierra que todo lo que toca hace florecer. ¿Dónde podría encontrar un lugar mejor para volver a empezar?

 
Juanma Izquierdo
* Web: www.juanmaizquierdo.com
* Tenerife vista por Juanma Izquierdo: https://goo.gl/JSNqX8
* La foto más bonita de Tenerife...: https://goo.gl/D1ajAE
© Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife