Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Monte del Agua - Noroeste de Tenerife


  • El Monte del Agua en si y el sendero del Monte del Agua en particular suponen una excelente muestra de la laurisilva canaria, considerada un auténtico bosque viviente ya que durante el terciario ocupaba gran parte de Europa quedando relegada, debido a cambios climáticos, a muy pocas zonas estando entre ellas las islas Macaronésicas (Azores, Madeira, Canarias y Cabo Verde).

Caseríos rurales en el noroeste de Tenerife
Monte del Agua está situada entre los municipios de El Tanque, Los Silos y Buenavista del Norte, en el norte de Tenerife, esta cómoda ruta transcurre casi al completo por pista forestal para conectar los núcleos rurales de Erjos y Las Portelas. El sendero atraviesa Monte del Agua y Pasos, un amplio bosque de monteverde con laurisilva y fayal-brezal. Durante el recorrido pueden contemplarse dos tipos de palomas endémicas de Canarias, la rabiche y la turqué. También destacan interesantes ejemplos de arquitectura tradicional con caseríos de teja y muros de piedra.

Vestigios del primer cultivo de cereales
Con sus once kilómetros de longitud y un desnivel de 343 metros, el trekking de Monte del Agua nace en la población de Erjos, lugar de importancia histórica en Canarias por ser punto de conexión de las comarcas norte y sur de Tenerife. Zona de cultivo de cereales y de explotación ganadera, el recorrido transcurre entre laurisilva y pinos, charcas de agua y huertas ganadas al monte en la zona de El Palmar, en el Parque Rural de Teno. De dificultad media, conviene llevar equipación y calzado adecuados. También comida y bebida.

Enlaces de interés
Ver ➡ Erjos - Las Portelas (Monte del Agua)
Ver ➡ Erjos - La Juncia

Vídeos de interés

Sendero Erjos - Monte del Agua - Las Portuelas

Monte del Agua - Bolico - Erjos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife