Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Reserva Ambiental San Blas – San Miguel de Abona



  • El Barranco de San Blas (San Miguel de Abona, Tenerife). Breve secuencia de un modelo por definir 

Ubicada en el barranco central de la finca de San Blas, en Costa San Miguel, su construcción se estima a comienzos del siglo XX. La función principal de esta construcción era almacenar el agua proveniente de la lluvia que caía entre los meses de noviembre y mayo. La construcción de la charca y el circuito de tajeas posibilitó la llegada del agua hasta las tierras más productivas para el cultivo del tomate.


Pero esta presa, con el paso del tiempo, se ha ido convirtiendo en algo más que un contenedor de agua; además de su incuestionable valor como elemento patrimonial de la etnografía canaria, también ha adquirido gran importancia como elemento paisajístico y como ente generador de un nuevo ecosistema. Diferentes aves que emigran desde África hacia Europa deciden hacer un parón en su viaje y quedarse algunas semanas o meses en San Blas, tales como las garzas reales, garcelas o fochas. Sin embargo, en algunos casos, llegan incluso a reproducirse convirtiendo esta parada estacional en permanente, como ha ocurrido con las pollas de agua.

Otras aves como perdices, abubillas, alpizpas, cernícalos, y palomas habitan este barranco. Además de la vida que ha generado, es indudable el valor paisajístico que ofrece, no sólo por la existencia de agua, sino también por el modelado de las rocas ignimbríticas que la delimitan. La inevitable erosión ha esculpido un sinfín de de formas rocosas transformando este escenario en un escenario de singular belleza.

La reserva ambiental puede visitarse a través de recorridos guiados

La visita consiste en:
-Visita al centro de Interpretación (50min). En él se dan a conocer de forma amena, pero con rigor científico, los valores patrimoniales que encierra este espacio natural a través de nuestro Museo y el Túnel de Experiencia Histórica por el que haremos un viaje a través de pasajes más significativos de la historia del sur de Tenerife.

-Ruta Guiada (55min). Un guía le acompañará por un sendero sencillo y apto para personas de todas las edades, lleno de sorpresas y representaciones que transmite cómo fue la vida en este lugar durante el pasado.


Puedes hacer una visita guiada con Sandos San Blas
Teléfono: (+34) 922 74 90 10
Av. De Greñamora, 1 - Urbanización San Blas - 38639 Santa Cruz De Tenerife, España

5 comentarios:

Jaime dijo...

Un espacio natural declarado Reserva Ambiental, que se mantiene prácticamente igual a cómo era hace cientos de miles de años.

Un auténtico paréntesis en el tiempo, que le permitirá conocer la singularidad y endemismos de su flora y fauna; los diferentes episodios eruptivos; la adaptación de los seres vivos a este territorio; la forma de vivir de sus primeros habitantes y el aprovechamiento de los recursos que ha proporcionado la finca a lo largo de la historia.

La visita guiada consiste en:
Visita al Centro de Interpretación (50 min). En él se dan a conocer de forma amena, pero con rigor científico, los valores patrimoniales que encierra este espacio natural a través de nuestro Museo y el Túnel de Experiencia Histórica por el que haremos un viaje a través de los pasajes más significativos de la historia del sur de Tenerife.

Ruta guiada al Barranco de San Blas (55 min). Un guía le acompañará por un sendero sencillo y apto para personas de todas las edades, lleno de sorpresas y representaciones que transmiten cómo fue la vida en este lugar durante el pasado.

Unknown dijo...

Dónde tengo que dirigirme para reservar comprar las entradas?
Gracias

SANDOS dijo...

VISITA GUIADA RESERVA AMBIENTAL
Museo multimedia, túnel experiencia histórica y sendero barranco San Blas

Aprende más sobre nuestra Reserva Ambiental.
Haz un tour guiado por la Reserva Ambiental en Sandos San Blas Nature Resort & Golf y disfruta de la naturaleza, la historia y las diferentes sorpresas que irás viviendo durante la experiencia.
Contacto: https://es.sandos.com/contacto
España & Europa | +34 960479446
Reino Unido | +44 2039849023
Argentina | +54 8003331086
Brasil | +55 1132303131
Otros +52 984 873 44 53
Canadá | +1 6476960166
México | +52 5541642355
EUA | +1 8632043331

Vídeos Reserva Ambiental San Blas - Tenerife dijo...

Ver vídeos de Modo de la Reserva Ambiental de San Blas en este enlace: https://bit.ly/2matMqu

Aloe dijo...

martinmena
Que bonito!
Preservar la belleza de nuestros entornos urbanos y naturales es vital. La limpieza no solo embellece, sino que también protege la esencia de cada lugar, garantizando un futuro sostenible y armonioso.

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife