Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Denominación de Origen Ycoden Daute Isora


La Denominación de Origen Ycoden Daute Isora toma su nombre de los dos menceyatos (reinos de la época Guanche) Ycoden y Daute y de los dominios de la princesa Isora. Abarca la comarca del noroeste de Tenerife, comprendiendo los municipios de San Juan de la RamblaLa GuanchaIcod de los VinosGarachicoLos SilosBuenavista del NorteEl TanqueSantiago del Teide y Guía de Isora, y representando un elemento de enlace geográfico entre el norte y el sur de la isla.

El cultivo de los vinos de Ycoden Daute Isora data de los siglos XVI y XVII, constituyendo casi el único motor económico de la comarca y de Tenerife durante aquel tiempo. Canarias suponía paso obligado entre Europa y América, exportando desde el puerto de Garachico el renombrado “Canary Wine”.
La tradición vitivinícola de Ycoden Daute Isora es consustancial con la propia historia de las Islas y ha condicionado las costumbres, el paisaje, la historia, el arte y la cultura de la zona. Pero es a partir del año 1991 cuando un grupo de viticultores y bodegueros de la comarca toman el tren de la modernidad y el progreso, a través del control de la calidad y la defensa de su identidad por medio de la Denominación de Origen Ycoden Daute Isora.
El esfuerzo es común y multitudinario. Comienza en los miles de viticultores que luchan cada día por mantener cultivos centenarios con variedades de uvas tradicionales de las Islas. Un esfuerzo al que se une la introducción de modernos sistemas de conducción y técnicas de cultivo que le permiten obtener una materia prima de mayor calidad y los mejores rendimientos en sus cosechas.

CAMPUS DEL VINO

En su apuesta continua por la formación y el desarrollo del sector vitivinícola en Tenerife y del Archipiélago, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ycoden Daute Isora, en colaboración con la DOP Islas Canarias Canary Wine, crean el Campus del Vino el cual acoge actividades formativas especialmente recomendadas a todas aquellas personas, profesionales o no, que quieran aproximarse o profundizar en el apasionante mundo del vino.
Estas actividades, con ponentes de primera línea, se enmarcan en el compromiso continuo, claro y decidido de estas Denominaciones de Origen con el sector vitivinícola en su formación, además de se una herramienta muy eficaz para acercar a los asistentes al conocimiento de la historia, cultura y proyecto vinícola englobado en el concepto Canary Wine.
Ver también:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife